email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2008 Concurso / Francia

The Other One: no hay dos sin tres

por 

Tras Inju [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Barbet Schroeder, la segunda producción francesa encuadrada en la competición oficial del Festival de Venecia es la pertinentemente llamada The Other One [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Se trata de la segunda obra cinematográfica de los realizadores Patrick Mario Bernard y Pierre Trividic después de Dancing.

La actriz gala Dominique Blanc, ganadora nada menos que de cuatros premios César, interpreta a Anne-Marie, una mujer de mediana edad aterrorizada de la idea de una relación estable tras haberse divorciado después de 18 años de matrimonio. Deja a su guapo y joven novio Alex (Cyril Gueï, Brice de Nice) porque no soporta la idea de que un día quizás quiera casarse con ella. Incluso le pide que se busque otra.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pero cuando Alex lo hace y encuentra una nueva chica, desata la psicosis de Anne-Marie. Se vuelve extraordinariamente celosa y obsesionada con la otra mujer, que no aparece en ningún momento del metraje. La paranoia de Anne Marie la lleva a atravesar la realidad e instalarse en una fantasía donde se convierte en su rival, con trágicos resultados.

Como la producción belga en lengua flamenca Nowhere Man [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, encuadrada dentro de las Jornadas de los Autores, The Other One nos traslada con frecuencia a las mentes de los personajes para explorar sus complejas emociones. La historia está basada en la novela Annie Ernaux. Bernard y Trividic usan un amplio ángulo de visión y el diseño de sonido para aumentar de modo cinematográfico la sensación de inestabilidad que invade la narración.

The Other One ha sido producida por Patrick Sobelman para Ex Nihilo, con la ayuda de Canal +, Ciné Cinéma, la región de la Isla de Francia y el CNC. Ad Vitam distribuirá la película en Francia, mientras que Films Distribution es el agente internacional de ventas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy