En cuerpo y alma (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
A fábrica de nada (2017)
Soleil battant (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2008 Semana de la Crítica

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Lido se desternilla con el humor con canas de Il Pranzo di Ferragosto

por 

El Lido se desternilla con el humor con canas de  Il Pranzo di Ferragosto

Este año el Lido acoge un importante contigente italiano, con numerosos títulos italianos programados en cada sección. La Semana de la Crítica no es una excepción, con la proyección fuera de competición para su clausura de Pinuccio Lovero - Sogno di una morte di mezza estate, de Pippo Mezzapesa, y la participación a concurso de la deliciosa comedia costumbrista Il Pranzo di Ferragosto [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(La comida de la Asunción), de Gianni Di Gregorio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El día de la Asunción, el 15 de agosto, es con toda probabilidad el más aburrido del año en la capital italiana. Todo éstá cerrado y los habitantes de Roma desiertan la calurosa ciudad en masa, huyendo a los lagos vecinos o al mar. Sin embargo, todavía queda un poco de animación en el piso de Valeria (Valeria De Francisis), una octogenaria a quien cuida su hijo de mediana edad Gianni (interpretado por el propio director).

Al más puro estilo de las comedias costumbristas (aunque la clase social tiene aquí menos importancia), Valeria y Gianni se quedan atrapados en Roma con tres señoras de la edad de Valeria durante el puente de la Ascensión. La madre – una aristócrata sin un duro – y su hijo se han visto obligados a aceptar un trato para reducir sus deudas pero acaban acogiendo a las madres de varias personas que han escapado de la capital.

Todo ello dará lugar a una amable comedia de situación en la que las personalidads de las cuatro viejecitas chocan mientras Gianni se esfuerza por agradar tanto a sus huéspedes como a su madre. Como indica el título de la película, la comida es uno de los principales instrumentos empleados para aplacar a estas arpías de pelo blanco.

Esta pequeña comedia ha sido producida por Archimede, la productora de Matteo Garone (Gomorrah [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Domenico Procacci
entrevista: Jean Labadie
entrevista: Matteo Garrone
ficha del filme
]
), en cuyos filmes ha colaborado numerosas veces Di Gregorio. Rai Cinema ha coproducido el filme, que estranará Fandango el viernes en Italia. Las ventas de la película corren a cargo de Fandango Portobello Sales.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss