email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2008 Horizontes / Francia

El calvario de la vida moderna

por 

El director francés Arnaud des Pallières reflexiona sobre la vida en una urbanización cerrada contemporánea situada en la Costa Azul en su tercer largometraje, Park [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Este duelo actoral, adaptado de una novela del escritor John Ceever publicada en los años sesenta, está protagonizado por Jean-Marc Barr y Sergi Lopez, que interpretan respectivamente al Sr. Martillo y el Sr. Clavo, dos hombres abocados a un violento enfrentamiento. Des Pallières, que adapta por primera vez material ya publicado, actualiza la idea de partida trasladándola a la Francia de hoy en día, esquizoide y paranoica, donde los ricos se han aislado en urbanizaciones cerradas como Le Parc, huyendo del hedor de los coches quemados de los suburbios pobres, al que sustituyen por palmeras en maceta y el olor del cloro de sus piscinas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Sin embargo, en Le Parc nada volverá a ser como antes tras mudarse allí el Sr. Martillo. La película está contada desde una casa con jardín mediante flashbacks que no dejan lugar a dudas: se ha cometido un terrible crimen. El enigmático estilo narrativo de des Pallières y el uso recurrente de gélidas melodías tocadas con un xilófono por parte del compositor Martin Wheeler subrayan la vacuidad de las vidas de los ricos, un efecto al que también contribuyen valores del mundo de la publicidad de perfumes.

A pesar de tratarse de una adaptación de un libro estadounidense, el director quería “contar una historia sobre la Francia actual. La película toma del libro el hecho de que el entorno en el que se desarrolla la historia se encuentra en el centro de la misma.”

El filme es una producción de Serge Lalou para Les Films d’Ici, en coproducción con France 3 Cinéma y Rhône-Alpes Cinéma, con el apoyo de Canal +, Ciné Cinéma, la región Rhône Alpes, la región Alpes Côte d’Azur, el CNC, las Éditions Montparnasse, MEDIA y Films Distribution. Esta última también se encarga de las ventas internacionales de la película, mientras que Ad Vitam distribuirá el filme en Francia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy