email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Reino Unido

Dorian Gray y Triangle reciben el apoyo del UK Film Council

por 

El fondo Premiere Fund del UK Film Council (UKFC) ha otorgado una subvención de 500.000 libras esterlinas a Dorian Gray, una adaptación de la novela clásica de Oscar Wilde “El retrato de Dorian Gray” dirigida por Oliver Parker y producida por Barnaby Thompson.

El rodaje de la película comenzó este verano en los estudios Ealing y en localizaciones de Londres y cuenta con un reparto británico encabezado por Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall y Ben Chaplin.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película, escrita por Toby Finlay, supone la última colaboración hasta la fecha entre Thompson y Parker, nominado a los premios BAFTA, tras el reciente éxito de taquilla de St. Trinian’s y las adaptaciones de Oscar Wilde La importancia de llamarse Ernesto y Un marido ideal.

El filme, una producción de Fragile Films, de Ealing Studios, cuenta con el apoyo de Prescience, Aramid y el UK Film Council. Momentum Pictures se encargará de su distribución en el Reino Unido, mientras que Ealing Studios International se ocupará de vender los derechos internacionales. Alliance Films ha adquirido el filme para España (Aurum).

La directora del UKFC Premiere Fund, Sally Caplan, ha declarado: “Estamos encantados de brindar nuestro apoyo a Dorian Gray. Es una fantástica y novedosa adaptación de un clásico británico que aúna la experiencia demostrada de Oliver Parker y el excelente talento emergente de Toby Finlay. Tenemos muchas ganas de ver este excitante thriller psicológico adaptado de forma innovadora para darle un nuevo y refrescante atractivo de cara al público.”

El Premiere Fund también ha concedido 1.625.000 libras de subvención al drama de supervivencia marítima Triangle, dirigido por el británico Christopher Smith y producido en el Reino Unido por Jason Newmark y Julie Baines, de Dan Films, y en Australia por Chris Brown, de Pictures In Paradise. Icon Entertainment International se encargará de su distribución en todo el mundo. El filme ha recibido además 53.000 libras del Development Fund del UKFC.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy