email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Países Bajos

Vidas reales y de ficción en el Festival de Cine Neerlandés 2008

por 

El Festival de Cine Neerlandés, el escaparate cinematográfico de los Países Bajos, dará comienzo el 24 de septiembre en la ciudad de Utrecht, en el centro del país, con el estreno mundial de Het echte leven (“La vida real”), de Robert-Jan Westdijk (La hermanita).

Como de costumbre, el festival se celebrará durante la cuarta semana de septiembre y repasará el año cinematográfico neerlandés, tanto en el ámbito de la ficción como en los del documental y el cortometraje. El festival se clausurará el 3 de ocubre con la ceremonia de entrega de los Becerros de Oro, los premios del cine neerlandés. Dos cintas que se proyectarán casi al mismo tiempo en San Sebastián competirán también por el Becerro de Oro: el documental rodado en Perú El Olvido, de Heddy Honigmann, y Blood Brothers, de Arno Dierickx, un largometraje de ficción basado en hechos reales ocurridos en los Países Bajos en los años 60. Otros títulos que se esperan con gran expectación son la ficción documental Calimucho, de Eugenie Jansen, que sigue los pasos de un circo familiar, Katia’s Sister [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Mijke de Jong, que compitió en el Festival de Cine de Locarno, y la fábula política Vox Populi, de Eddy Terstall.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

También habrá espacio para obras flamencas en neerlandés. Entre las películas belgas que se exhibirán en Utrecht se incluyen el taquillazo Moscow, Belgium [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Christophe van Rompaey, Los, de Jan Verheyen, y Happy Together, de Geoffrey Enthoven.

Este año, la invitada de honor será Monic Hendrickx. El festival proyectará más de veinte películas de la filmografía de esta actriz neerlandesa de 41 años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy