email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania

Una semana alemana

por 

El otoño está a punto de llegar, y con él unas cuantas producciones alemanas – cinco en total – que se estrenan esta semana en las pantallas de Alemania junto con una película noruega y tres títulos americanos. Una de las películas que se estrenan hoy, la tragicomedia Friedliche Zeiten, de Neele Vollmar, repasa el pasado reciente del país de manera original. Producida por Royal Pony Film y Lunaris, ambas con sede en Múnich, y distribuida por Kinowelt, Friedliche Zeiten sigue los pasos de una pareja en la Alemania del Este de los años 60. A la mujer le gusta la RDA y prefiere quedarse allí esperando la guerra que, según ella, se está preparando. Al marido le encantaría disfrutar de la vida en el Oeste. En su casa se vive un clima de guerra fría e incluso los niños se dan cuenta de que la madre no será feliz hasta que no se marche el padre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

GMfilm estrena la audaz Otto; or Up with Dead People [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Bruce LaBruce, que se presentó en la sección Panorama de la última Berlinale. Producida por Jürgen Brüning Filmproduktion (Berlín) en coproducción con Canadá, la película sigue los primeros pasos en el mundo del cine y las sangrientas experiencias de Otto, un zombi gay.

Unschuld, de Andreas Morell, distribuida por Stardust, cuenta las historias de seis personajes distintos (una mujer policía, un diputado, un conductor de autobús…), que buscan la felicidad y el amor en Berlín. La película ha sido producida por Novapool.

Kairos y RealFiction distribuyen respectivamente Paula Modersohn-Becker, ein Atemzug..., en la que Nathalie David repasa la vida de la pionera del expresionismo alemán Paula Modersohn-Becker, y Die Natur vor uns, otro documental en el que Niels Bolbrinker analiza la obra de Alfred Ehrhardt, un fotógrafo caído en el olvido.

Para terminar, el estreno no alemán de la semana es The Art of Negative Thinking [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del noruego Bård Breien. Esta comedia dramática distribuida por Kool tiene como protagonista a un chico en silla de ruedas que se deprime mientras escucha a Johnny Cash. Un día acude a una sesión de terapia de grupo que acaba convirtiéndose en una orgía nocturna a medio camino entre Los Idiotas y Alguien voló sobre el nido del cuco.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy