email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia / Francia

Dos estrenos mundiales y mucho más en Annecy Cinéma Italien

por 

Poco más de un cuarto de siglo después de su creación, Annecy Cinéma Italien se consagra como la muestra más importante de películas italianas en Francia. Su 26ª edición, que se celebrará del 30 de septiembre al 7 de octubre, “propone – explica el director del certamen, Jean A. Gili – lo mejor de la producción de la temporada con una selección de obras que ayuda a comprender la creatividad de la Italia de hoy”.

En la competición participarán nueve contendientes, todos ellos primeros y segundos largometrajes, que demuestran – según Gili – la vitalidad del cine italiano. El programa incluye títulos ya estrenados en Italia (desde Lezioni di cioccolato [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Claudio Cupellini, hasta Lascia perdere Johnny, de Fabrizio Bentivoglio), además de dos estrenos mundiales: Aspettando il sole, de Ago Panini, una película ambientada en una noche en un albergue que estrenará Mikado en noviembre, y Se chiudi gli occhi, de Lisa Romano, que – adelanta el director – “trata en clave de comedia un argumento muy serio”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La novedad de este año es una segunda sección competitiva, lo cual demuestra – continúa Gili – “que el documental está en pleno desarrollo en Italia, y el estreno en las salas francesas de Primo Levi’s Journey [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Biùtiful Cauntri y próximamente The Orchestra of Piazza Vittorio no hace más que confirmarlo”. Se han seleccionado ocho obras entre las cuales cabe destacar Morire di lavoro, de Daniele Segre, y We Want Roses Too, de Alina Marazzi.

Fuera de concurso se proyectarán como siempre varios títulos: desde Il Divo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nicola Giuliano
entrevista: Paolo Sorrentino
entrevista: Philippe Desandre
ficha de la película
]
, de Paolo Sorrentino, hasta Caos Calmo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Antonello Grimaldi
entrevista: Domenico Procacci
ficha de la película
]
, de Antonello Grimaldi. Serán también muchas las retrospectivas y muestras fotográficas, a las que se sumarán numerosos homenajes: a Anna Magnani en el centenario de su nacimiento, a Antioni Pietrangeli en los cuarenta años de su desaparición, a la Región Toscana en colaboración con la Film Commission local y a Paolo Virzì, que recibirá este año el premio Sergio Leone.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy