email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Italia

Pranzo di Ferragosto se lleva el Pasinetti de la prensa cinematografica

por 

Hoy se han entregado en Roma los Premios Pasinetti, otorgados cada año por los miembros del Sngci (Sindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos Italianos) acreditados en el Festival de Venecia . Los galardones, ya anunciados en la clausura del festival, recompensan a títulos italianos presentados en cualquiera de las secciones de la Mostra.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pranzo di Ferragosto [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, la ópera prima de Gianni Di Gregorio, ha obtenido el galardón a la mejor película. Esta obra de duración y presupuesto reducidos ha sido capaz de conquistar, gracias a su elenco de vitales octogenarias, a la prensa y al público. Tanto es así que a día de hoy ha alcanzado los 900.000 euros de ingresos en taquila. Otra ópera prima, PA-RA-DA [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Marco Pontecorvo, ha recibido una mención especial.

Los premios de interpretación han sido para Silvio Orlando por Giovanna´s Father, de Pupi Avati, e Isabella Ferrari por A Perfect Day [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ferzan Ozpetek, e Il seme della discordia [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, de Pappi Corsicato.

El Sngci ha destacado además, en alusión a La terra degli uomini rossi [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Marco Bechis, y los documentales ThyssenKrupp blues, de Pietro Balla y Monica Repetto, y La fabbrica dei tedeschi, de Mimmo Calopresti, el interés demostrado por el cine italiano en el Lido “por los temas de la actualidad italiana e internacional, en especial por el drama del trabajo y la explotación”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy