email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES España

San Sebastián: triunfo sorpresa del filme turco Pandora's Box

por 

El veredicto del variopinto jurado del Festival de San Sebastián, compuesto por Jonathan Demme (Estados Unidos), Michael Ballhaus (Alemania), Martina Gusman (Argentina), Masato Harada (Japón), Nadine Labaki (Líbano), Clare Peploe (Reino Unido) y Leonor Watling (España), ha superado incluso las más osadas apuestas atribuyendo la Concha de Oro al filme Pandora's Box [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la directora Yesim Ustaoglu, una coproducción de Ustaoglu Film Yapim (Turquía), Les Petites Lumières (Francia), The Match Factory (Alemania), Silkroad Production (Francia), y Stromboli Pictures (Bélgica).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La cinta fue realizada gracias al apoyo de casi todos los fondos europeos destinados a la promoción cinematográfica (Eurimages, MEDIA, Balkan Fund y Cross Road, entre otros) y los Ministerios de Cultura de Turquía, Francia, Alemania y Bélgica. Una decisión del jurado opuesta a la opinión del público, que mostró su desacuerdo durante las proyecciones del filme. La Concha de Plata al mejor director ha sido para Michael Winterbottom por Genova [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, mientras que la mención especial del jurado ha ido a parar a la película iraní Two Legged Horses [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Samira Makhmalbaf. El nido vacío, de Daniel Burman, se ha llevado dos premios: al mejor actor (Oscar Martínez) y a la mejor fotografía. El premio a la mejor actriz ha sido otorgado ex aequo a Melissa Leo por Frozen River (Estados Unidos) y a la veterana Tsilla Chelton por Pandora's Box.

San Sebastián se confirma como un festival que, respetando su espíritu revolucionario nacido durante el franquismo, dedica una atención especial a los autores en vez de al público. Una decisión valiente y a contracorriente, a pocas semanas del comienzo del Festival de Cine de Roma.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy