email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

François Dupeyron e Ilan Duran Cohen competirán en Roma

por 

A dos días de la rueda de prensa en la que se revelará el programa de la tercera edición del Festival de Roma (del 22 al 31 de octubre), ya se han filtrado algunos de los títulos de los numerosos largometrajes franceses que participarán en el evento organizado en la capital italiana. Según hemos podido saber, en la competición oficial se presentarán, en particular, With a Little Help from Myself [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de François Dupeyron (ver la noticia), y Le Plaisir de chanter, de Ilan Duran Cohen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producida por ARP Sélection y vendida a escala internacional por Kinology, With a Little Help from Myself, el octavo largometraje del realizador de El pabellón de los oficiales (que compitió en Cannes 2001) y de El señor Ibrahim y las flores del Corán [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(que participó fuera de concurso en Venecia 2003 y fue premiada con el César 2004 al mejor actor) es una crónica social centrada en una boda en una familia de color residente en un barrio de la periferia de París. La película, realizada con un presupuesto de 5,49 millones de euros, ha contado con 410.000 euros de adelanto sobre ingresos en taquilla del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) y los pagos adelantados de Canal + y Ciné Cinéma. La sociedad ARP se encargará de su estreno en las salas francesas el próximo 26 de noviembre.

Tras destacarse con La confusión de géneros y The Grand Sons (vencedora de la sección Horizontes en Venecia 2004), Ilan Duran Cohen firma su cuarto largometraje, Le plaisir de chanter [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, una película interpretada por Marina Foïs, Lorànt Deutsch y Jeanne Balibar. El guión, escrito por el realizador, Philippe Lasry y Noémie Lvovsky, narra las desventuras de dos policías que investigan la desaparición de una aspirante a estrella de diez años y descubren el universo delirante de los cantantes para preadolescentes histéricos. Producida por Mille et Une Nuit con un presupuesto de 1,33 millones de euros, la película ha gozado del apoyo de un adelanto sobre ingresos en taquilla del CNC y será distribuida a partir del 26 de noviembre en las salas francesas por Pirámide, que se encarga también de las ventas internacionales de la cinta.

La muy nutrida delegación francesa que participará en el festival de Roma quizás cuente además con la proyección fuera de concurso de Magique!, [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Philippe Muyl, una producción paneuropea interpretada por Marie Gillain y el cantante Cali (ventas: Wild Bunch; estreno en Francia el 22 de octubre de la mano de su coproductora, Paramount Pictures France), y Let It Rain [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Agnès Jaoui (producción: Les Films A4; ventas: StudioCanal; estreno el 17 de septiembre).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy