email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SALAS Alemania

CineStar deja hueco al cine local

por 

La mayor cadena de salas de exhibición alemana, CineStar, ha decidido dar prioridad a las producciones nacionales a través de la iniciativa "Deutscher Film – Groß bei CineStar", que comienza el próximo 8 de octubre en 60 cines.

La idea es ofrecer una plataforma al cine producido en Alemania debido a su reciente expansión y a la buena acogida que goza entre el público. "El cine alemán ha dado un gran salto cualitativo hacia adelante y ha desarrollado un potencial que ha provocado un interés creciente en el plano internacional", ha asegurado Oliver Fock, director del grupo CineStar. Una idea apoyada, según él, en el hecho de que las distribuidoras americanas inviertan cada vez más en producciones alemanas. Para Fock, "películas como Krabat [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, A woman in Berlin [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Nordwand [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Die Buddenbrooks o 1 1/2 Ritter son grandes títulos que gustan al público y que no tienen nada que envidiar a las producciones hollywoodienses".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El atractivo creciente del cine alemán que pretende potenciar la iniciativa de CineStar es real. El cine alemán está viviendo un buen año con el impresionante éxito de Un conejo sin orejas, de Til Schweiger, precisa Stephan Lehmann, director de Marketing & Merchandising de CineStar. "Un estudio publicado recientemente nos reforzó en nuestra resolución. Mostraba que el favor del público está tanto con el cine americano como con el alemán. El potencial de las producciones locales hasta ahora ha sido raramente explotado”, ha añadido. El estudio en cuestión revelaba igualmente que el público considera que está “mal o demasiado tarde” informado sobre el estreno de las películas alemanas, una circunstancia que Cinestar piensa remediar lo antes posible.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy