email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

Dinard, vitrina del cine británico

por 

El l 19 Festival de Cine Británico de Dinard, que se celebra desde hoy hasta el 5 de octubre, rendirá homenaje a Hugh Hudson. Seis largometrajes competirán por el Hitchcock de oro, incluidos Boy A [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de John Crowley, (descubierto en el Panorama de la Berlinale – ver la noticia ) y The Escarpist, de Ruppert Wyatt, un thriller que logró una gran éxito en el Festival de Sundance, con Brian Cox, Joseph Fiennes, Liam Cunningham y Seu Jorge (distribuido por France Haut y Court). Figura también en la sección a concurso Clubbed [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Neil Thompson, (distribuida por Pretty Pictures): una inmersión en la subcultura de violencia y música (northern soul y ska) que reinaba en el Coventry de los años 80. La sección oficial se completa con Helen [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joe Lawlor y Christine Mo…
ficha de la película
]
, del dúo formado por Christine Molloy y Joe Lawlor; el documental A Complete History of my Sexual Failures, de Chris Waitt, (vendido a nivel internacional por Wild Bunch); y The Market [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ben Hopkins, coproducida por Alemania, Turquía y Kazajstán, que obtuvo el Leopardo a la mejor interpretación masculina en Locarno. Estos títulos serán juzgados por un jurado presidido por Lambert Wilson y compuesto por Lucy Russell, Tara Fitzgerald, Alice Taglioni, Aïssa Maïga, Nicolas Roeg y Rory McCann.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la proyección de gala se presentará Somers Town [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Shane Meadows; (This Is England [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), ganadora del premio a Mejor película británica en Edimburgo y premio al Mejor actor en Tribeca. El documental Young @ Heart, de Stephen Walker, (distribuido en Francia por Le Pacte), que cuenta la historia de un coro de ancianos que interpretan canciones de The Clash y Coldplay, merecerá una exhibición especial. En el programa de estrenos se distinguen tambié el excepcional Hunger [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laura Hastings-Smith Ro…
entrevista: Steve McQueen
ficha de la película
]
, de Steve McQueen, Cámara de Oro en el último festival de Cannes (leer la noticia), lanzado por MK2 el 26 de noviembre; y Genova [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, deMichael Winterbottom (distribución Diaphana), recientemente premiado en San Sebastian (ver la noticia); además de The Duchess [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Saul Dibb, que será estrenado por Pathé el 12 de noviembre, con Keira Knightley, Ralph Fiennes y Charlotte Rampling.

El atractivo programa de 2008 también incluye Eden Lake, de James Watkins, con Kelly Reilly y Michael Fassbender – estreno La Fabrique de films el 8 de octubre-; Flashbacks of a Fool [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Baillie Walsh
entrevista: Damon Bryant
ficha de la película
]
, de Baillie Walsh, con Daniel Craig (leer el Focus); Love Live Long, de Mike Figgis (distribución: Pretty Pictures); y The Edge of love [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de John Maybury, con Keira Knightley y Sienna Miller. Conviene anotar también las proyecciones de The Agent, de Lesley Manning; TheCrew, de Adrian Vitoria; Adulthood [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Noel Clarke; French Film, de Jackie Oudney; The Hide, de Marek Losey; y Shadows in the Sun, de David Rocksavage. Entre los documentales, figuran Man on Wire, de James Marsh; y The Meerkats, de James Honeyborne (distribución de Wild Bunch a partir del 15 de octubre).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy