email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

La palma de oro La clase busca el éxito en las salas italianas

por 

El viernes 10 de octubre llega a las salas italianas la La clase [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carole Scotta
entrevista: Laurent Cantet
ficha de la película
]
, Palma de oro en el último festival de Cannes y candidata francesa a los Oscar, distribuida con 70 copias por Mikado. En Francia, la cinta ha atraído a 500.000 espectadores en la primera semana de exhibición, destacando la presencia de numerosos adolescentes en las salas, generalmente habituados a las grandes producciones. La película es un verdadero fenómeno que recuerda al del filme italiano Gomorra [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Domenico Procacci
entrevista: Jean Labadie
entrevista: Matteo Garrone
ficha de la película
]
, que en Cannes” tuvo que contentarse” con el Gran Premio del jurado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“No esperamos que el enorme éxito de la cinta en Francia se repita en Italia”, explica a Cineuropa Alessandro Usai, de Mikado. “Eso sí, mas allá del público culto, admirador de un cine de calidad, esperamos atraer a las escuelas, los estudiantes y los profesores. Con un poco de suerte, el público en general podrá descubrir un filme excepcional, que evoca una realidad muy cercana a la italiana”.

La clase , ambientada en una escuela de Paris, ha reavivado el debate iniciado en Francia con la publicación de la novela del profesor y periodista Francois Bègaudeau sobre la que está basada la película. “No pretendía ser representativo de la situación de la escuela francesa”, precisó Laurent Cantet durante la presentación de la película a la prensa italiana, realizada en la Embajada de Francia. “Sólo queríamos contar las historias individuales de estos veinte alumnos. Tampoco quería mostrar el melting pot. Para mí, los protagonistas no son estereotipos. Por otra parte, el debate sobre la escuela existe desde siempre en Francia”. Como en toda Europa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy