email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FRECUENTACIÓN Alemania

Más alemanes se decantan por las producciones locales

por 

El cine nacional es cada vez más apreciado por el público. Esta constatación, premisa de la iniciativa “Deutscher Film - Groß bei CineStar” lanzada la semana pasada por la gran red de cines CineStar, ha sido confirmada por las estadísticas de la agencia EDI Nielsen: durante los nueve primeros meses de este año, la cuota de mercado del cine alemán subió hasta el 21,3% (respecto a un 14,4% en 2007).

El número de espectadores de las producciones nacionales, de enero a septiembre, asciende a 19,9 millones. Además, numerosos títulos locales superaron la barrera del millón de espectadores, como Die Welle [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Dennis Gansel; Freche Mädchen, de Ute Wieland, ambos distribuidos por Constantin; y Kirschblüten - Hanami [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Doris Dörrie (distr. Majestic). Por otra pare, el mayor éxito del año (que es también la película más vista en la historia del cine alemán), Keinohrhasen [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Til Schweiger, vendió seis millones de entradas a finales del año pasado (Warner lanzó la película el 20 de diciembre de 2007).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Estas cifras son corroboradas por el entusiasmo suscitado por el candidato alemán al Oscar a la mejor película en lengua extranjera, Der Baader Meinhof Komplex [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Uli Edel, también distribuido por Constantin desde el 25 de septiembre. En dos semanas de exhibición, la película atrajo a 1,3 millón de espectadores a las salas. Es más, el segundo fin de semana acudieron un 17 por ciento más de espectadores a verla que en el primero. Este éxito sirvió al productor Bernd Eichinger para ganar el Premio Bogey, entregado por la revista especializada Blickpunkt: Film y destinado a las películas que superan el millón de entradas en sus diez primeros días de exhibición.

La tendencia debería mantenerse hasta finales de año gracias al estreno de películas como Krabat [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Marco Kreuzpaintner (distr. Fox); o de Anonyma - Eine Frau in Berlin [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Max Färberböck, con Nina Hoss (el 23 de octubre; distr. Constantin); de Nordwand [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Philipp Stölzl (el 23 de octubre; distr. Majestic); de la nueva película de Til Schweiger, 1 1/2 Ritter (el 18 de diciembre; Warner); y de la gran saga Die Buddenbrooks, de Heinrich Breloer, que Warner lanzará el día de Navidad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy