email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Pathé lanza Mesrine: L'instinct de mort con 489 copias

por 

Mesrine : L'instinct de mort [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jean-Francois Richet, magistralmente interpretada por Vincent Cassel, ha cosechado la alabanza unánime de la crítica desde Les Cahiers du Cinéma a Studio Magazine, pasando por Les Inrockuptibles y las secciones de cine de los periódicos nacionales. Estrenada hoy por la sociedad Pathé con 489 copias, el primer capítulo del díptico consagrado a la vida del gángster Jacques Mesrine (conocido como “el hombre de las mil caras”) consigue combinar el género de acción con el retrato bastante moderado de un criminal anarquista tan seductor como violento.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En el elenco figuran también Cécile de France, Gérard Depardieu, Michel Duchaussoy, Gilles Lellouche, el canadiense Roy Dupuis, la española Elena Anaya, Myriam Boyer y Florence Thomassin. El guión, escrito por Abdel Raouf Dafri (basado en la autobiografía del gángster), cuenta la juventud de Mesrine, que terminó acribillado a balazos por la policía en 1979. Mesrine: l’instinct de mort, que espera alcanzar notables cifras de audiencia, hace un recorrido por la vida del criminal, desde el trauma que supuso su participación en la guerra de Argelia, en 1959, hasta sus aventuras en Canadá (secuestro, fuga, etc.). El segundo filme, Mesrine: l’enemmi public n°1, se estrenará el 19 de noviembre.

Mesrine : L'instinct de mort, producido por Thomas Langmann para La Petite Reine con un presupuesto de 21,66 millones de euros, es una coproducción con Canadá (12%) e Italia (5%), que cuenta con 2 millones de euros de inversión de M6 Films y el pago de derechos de emisión adelantados de Canal + y de TPS.

Entre las otras ocho novedades de este miércoles destaca Tricks [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrzej Jakimowski
entrevista: Tomasz Gąssowski
ficha de la película
]
, d'Andrzej Jakimowski, (Label Europa Cinema en el Festival de Venecia 2007. Distribuye KMBO con 24 copias); y Dernier maquis [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el tercer largometraje del muy personal Rabah Ameur-Zaimeche, un filme presentado en la última Quincena de los realizadores de Cannes (distribuye Sophie Dulac Distribution con 37 copias). Otras tres cintas francesas llegan hoy a las salas: Magique [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Philippe Muyl (Paramount Pictures France con 298 copias), Mange, ceci est mon corps, de Michelange Quay (distribución Shellac [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), y el documental Enfants de Don Quichotte, Acte 1, de Ronan Dénécé, Augustin y Jean-Baptiste Legrand, estrenado en la Semana de la Crítica de Cannes (distribuye Bodega Films con 18 copias).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy