email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVAL DE ROMA Reino Unido

Noble estreno local de La duquesa

por 

La obra británica La duquesa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Saul Dibb (Bullet Boy), ha sido exhibida hoy en el Festival Internacional de Cine de Roma. La película está basada en el best seller de Amanda Foreman sobre la vida de Georgiana Cavendish, duquesa de Devonshire, en la segunda mitad del siglo XVIII.

El guión está escrito por el director, en colaboración con Jeffrey Hatcher, y el guionista y también realizador danés Anders Thomas Jensen (Después de la boda [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sisse Graum Jørgensen
entrevista: Susanne Bier
ficha de la película
]
y Adam’s Apples [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Anders Thomas Jensen
entrevista: Mads Mikkelsen
entrevista: Tivi Magnusson
ficha de la película
]
). La trama se centra en la vida emocional de Georgiana (Keira Knightley), casada con el duque de Devonshire (Ralph Fiennes) a los 16 años, por voluntad de su madre (Charlotte Rampling). La duquesa se convirtió en una celebridad de la alta sociedad, mientras sufría un matrimonio carente de amor, pese a dar a luz a tres hijos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En Roma, Dibb definió la historia de Georgiana como “moderna y a la vez eterna”. “Queríamos mostrar cómo esta mujer aparentemente ponderosa, que usó su nombre en política para apoyar al partido Whig, carecía de todo poder en su vida privada. Vivía en una jaula dorada”, añadió.

Para lograr este efecto, Dibb alterna incontables primeros planos de la cara de porcelana de Knightley con planos más largos sobre su extravagante manera de vestir, sus jardines perfectamente diseñados y sus enormes mansiones. La actriz lleva el peso de la película, respecto a los personajes secundarios, incluido el verdadero amor de Georgiana, el futuro primer ministro Charles Grey (encarnado por Dominic Cooper).

El filme está distribuido por Pathé y BBC Films, en colaboración con Pathé Renn, BIM Distribuzione, Qwerty Films y Magnolia Mae Films. Pathé Pictures International se encarga de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy