email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVAL DE ROMA Dinamarca

Vinterberg vuelve a casa

por 

When a Man Comes Home es el titulo autobiográfico que Thomas Vinterberg ha presentado en el Festival de Roma dentro de la sección “L’Altro Cinema”. Esta es la primera película que el realizador rueda en su país, tras sus anteriores proyectos It’s All About Love [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Dear Wendy, filmados en Estados Unidos. When a Man Comes Home también supone el retorno del realizador a la temática que le dio la fama gracias a la película Festen (premiada en Cannes en el 1998): los dramas familiares.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La trama gira en torno a una Riunione di famiglia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(que es el título elegido por la sociedad Teodora para estrenar la película en Italia, la próxima primavera). El joven Sebastian (Oliver Möller Knauer) siempre ha creído que su padre se había suicidado, al arrojarse a las vías del tren. Todo cambiará cuando el cantante de ópera Karl Kristian Schmidt (interpretado por Thomas Bo Larsen) regrese a su pequeña ciudad de provincias.

Los secretos y traumas familiares utilizados por el realizador en su última película recuerdan a los de Festen. Sin embargo, la atmósfera y el estilo son muy distintos: “Por aquel entonces, tenía la intención de sacudir al espectador con un filme muy agresivo, mientras que esta vez quise mostrar la fragilidad de los seres humanos”. Una elección a la cual contribuye la fotografía de Anthony Dod Mantle. “Elegimos el formato de 35mm, porque sólo así se puede reproducir el calor de la vida. El digital es el modo más cínico de filmar la realidad que hay”, opinó el director.

Con declaraciones como ésta, el director demostró que los tiempos de Dogma, doctrina inventada por él junto a Lars von Trier, quedaron atrás. “Fue un manifiesto importante, pero rápidamente se convirtió en una marca de éxito, así que decidimos buscar algo nuevo”. En su caso, mediante una huída hacia delante, atravesando el océano para trabajar en Estados Unidos. Eso sí, afirma, “con el corazón siempre en Europa, porque es aquí que prefiero trabajar. El próximo proyecto será un filme profundamente danés, de bajo coste y muy denso. El título provisional es Submarino y el rodaje comenzará en enero”.

When a Man Comes Home, producido por Nimbus Film en colaboración con Nimbus Rights, el Danish Film Institute, DR Tv, Film Fyn, Film Gear y Mainestream ApS, cuenta también con fondos suecos del Nordisk Film, Breidablick Film AB, Swedish Film Institute y SVT. Logró ayudas del Nordic Film & TV Fund.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy