email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVAL DE ROMA Reino Unido

Easy Virtue, una película muy “british” y modernísima

por 

Paradojas del mundo del cine, el filme más “british” del festival de Roma lo ha dirigido el australiano Stephan Elliott, conocido por su película Las aventuras de Priscilla, reina del desierto . Su último filme, Easy Virtue [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, escrito junto a Sheridan Jobbins, es la segunda adaptación de la pieza homónima del dramaturgo inglés Noel Coward, tras el filme mudo dirigido por un jovencísimo Alfred Hitchcock.

Descendiente de la aristocrática familia Whittaker, el joven John (interpretado por la estrella de Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, Ben Barnes) se presenta de vuelta al castillo familiar con su esposa Larita, con la que se ha casado en secreto. Ella (Jessica Biel) es guapa, emancipada y americana: suficiente para ser odiada por la suegra, interpretada por Kristin Scott Thomas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El filme, caracterizado por los diálogos perspicaces y la destacada interpretación del jefe de la familia, Colin Firth, traslada magistralmente a la gran pantalla el espíritu de Coward (“limando su inexorable crueldad y agregando algunos episodios”, explica el realizador). “Algunas frases parecen tomadas de la comedia original, en cambio han sido escritas ad hoc, en Sídney”, explica el productor Barnaby Thompson.

Elliot, que tiene experiencia en la adaptación de de títulos europeos (Desde Eye of the Beholder, realizada hace diez años; a Mortelle randonnée, de Claude Miller), no se ha sentido presionado por el precedente “hitchcockiano”: “En aquella época, aún no era el maestro del escalofrío. Rodé la cinta pensando más bien en cómo la habría realizado el Hitchcock de los años 60, el director maduro que todos conocemos”.

El realizador no tiene dudas sobre la actualidad de Easy Virtue. Amén de la banda sonora, que mezcla música de Cole Porter con melodías recientes, los temas que trata son muy modernos: “La guerra, la crisis económica o la eutanasia”, explica.

Easy Virtue será proyectada mañana en el Festival de Londres y se estrenara próximamente en las salas inglesas (en Italia, será distribuido por la sociedad Eagle). El filme es una producción de Ealing Studios en colaboración con Fragile Film, BBC Films, Endgame Entertainment y Odyssey Entertainment.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy