email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVAL DE ROMA Reino Unido

RocknRolla se estrena sin Ritchie

por 

Uno de los estrenos más esperados de esta edición del Festival de cine de Roma es la última película de Guy Ritchie, RocknRolla [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. La película se centra en los cambios sufridos por la mafia tradicional de Londres, donde los delincuentes venidos de Europa del Este han comenzado a desplazar a los británicos del mercado.

RocknRolla está dirigida y escrita por Ritchie, que también es uno de los productores del filme. La película supone un regreso a la mezcla de brutalidad, agallas, humor y complicadas tramas que le hicieron famoso en Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Snatch, cerdos y diamantes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El escocés Gerard Butler (que interpretó al rey de Esparta en la superproducción estadounidense 300) protagoniza la película, como un estafador de poca monta que sueña con entrar en la alta sociedad del crimen organizado londinense y pide un préstamo al jefe de la misma (Tom Wilkinson).

Un millonario ruso (interpretado por el actor checo Karel Roden) y su contable y femme fatale (Thandie Newton) forman parte de esta red de personajes y relaciones extrenadamente complicada, que Ritchie desentraña cuidadosamente al final.

El director, que no acudió a Roma a la presentación del filme, asegura en el material distribuido a la prensa que su ciudad ha cambiado mucho desde la llegada de criminales del este, inspirándole para filmar esta película sobre la oscura frontera entre el mundo real y el crimen. Ritchie ha dicho: “Los ciudadanos de Europa del Este no negocian el precio de las cosas. Deciden lo que quieren pagar y ofrecen el doble”.

RocknRolla está producida por Dark Castle Entertainment, en cooperación con Toff Guy Films, con la ayuda de StudioCanal. Es distribuida en Reino Unido por Warner Bros. La sociedad italiana de la misma compañía estrenará la película en Italia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy