email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Reino Unido

Summer, gran vencedora de los premios BAFTA Scotland

por 

En un año complicado para el cine escocés, Summer [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Kenny Gleenan, protagonizada por el icono escocés Robert Carlyle, se ha hecho con los premios a la mejor película y mejor director de los premios BAFTA Scotland. Esta cinta pudo con contendientes como Stone of Destiny, de Martin Smith, y Outpost, de Steve Barker.

Brian Cox recibió el premio a la mejor interpretación por su trabajo en The Escapist [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, por delante de Carlyle por Summer y Alia Alzougbi por Trouble Sleeping.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El premio al mejor cortometraje fue para Ma Bar, de Finlay Pretsell y Adrian McDowall. Por su parte, dos premios honoríficos por su contribución al cine escocés recayeron en el director de fotografía Mark Littlewood y el director Mike Alexander.

Carlyle lanzó un apasionado discurso contra el anémico estado del cine escocés. Un motivo de especial frustración para el actor escocés es la lentitud con que se está desarrollando la secuela de Trainspotting, titulada The Meat Trade y que será dirigida por Antonia Bird, donde los papeles protagonistas serán interpretados por él mismo y Colin Firth.

Carlyle ha afirmado: “Se trata de un problema global. No hay dinero para hacer nada, así que todo lo relacionado con el arte pasa a un segundo plano. Las inversiones privadas han prácticamente desaparecido. Las producciones independientes serán cada vez menos y más distanciadas. Esto es mi pan de cada día”.

Sin embargo, otros artistas escoceses se mostraron más optimistas. Edith Bowman comentó: “Los premios están creciendo de año en año y ello prueba el talento mostrado. Cuando se organizan cosas como estas, centradas en las artes y en la gente que hace gran arte, estas son las cosas que atraen la atención y la financiación”.

Kate Dickie, vencedora del premio a la mejor actriz en una edición anterior, afirmó: “Tenemos grandes actores y películas de buena calidad. Tan sólo nos hace falta seguir luchando para que las películas se hagan aquí”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy