email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EXHIBICIÓN Europa

Europa Cinemas en vitrina en Paris

por 

Europa Cinemas, uno de los motores de la circulación de películas europeas de calidad en el Viejo Continente, dirigida por Claude-Eric Poiroux y presidida por Claude Miller, empieza hoy en París su 13° conferencia anual que reúne hasta el domingo a varios centenares de exhibidores, distribuidores y profesionales del sector.

Como preludio a los debates, el jueves se estrenarán diez filmes europeos: Good Luck!, del húngaro Robert Lakatos (Label Europa Cinemas en Karlovy Vary), Picnic, del rumano Adrian Sitaru (estreno en Francia el 4 de febrero de 2009), Tiro en la cabeza [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, del español Jaime Rosales, Involuntary [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erik Hemmendorff
entrevista: Ruben Östlund
ficha de la película
]
, del sueco Ruben Östlund, Louise-Michel [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benoît Delépine y Gustave…
entrevista: Benoît Jaubert
ficha de la película
]
, de los franceses Gustave de Kerven y Benoît Delepine (estreno el 24 de diciembre), la coproducción italo-británica Machan [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Uberto Pasolini (Label Europa Cinemas en las Jornadas de los Autores), Une saison sans pop corn, del francés Gaël Mocaer, Jerichow [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christian Petzold
ficha de la película
]
, del alemán Christian Petzold, Revanche [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Götz Spielmann
ficha de la película
]
, del austriaco Götz Spielmann (Label Europa Cinemas en el Panorama de la Berlinale), y Pranzo di Ferragosto [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del italiano Gianni di Gregorio (estreno en marzo 2009). Por otra parte, el viernes se estrenarán también Slumdog Millionaire [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Danny Boyle
ficha de la película
]
, del británico Danny Boyle (estreno el 7 de enero), y el sábado serán presentados avances de películas a estrenarse.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La conferencia anual de Europa Cinemas será inaugurada oficialmente mañana en el Hotel Méridien Montparnasse por Christine Albanel (Ministra francesa de Cultura), Véronique Cayla (directora general del Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) ) y por su homólogo alemán Peter Dinges (FA), además de Christophe Forax (representante de la Comisión europea). El evento entregará también sus premios 2008 a los mejores exhibidores europeos: Arthouse Kinos de Zurich (Suiza) para la mejor programación, los dublineses de Light Cinema y la red irlandesa Access Cinema en la categoría Mejor empresario, y el Kino Centrál de Hradec Králové (República Checa) para la Mejor acción Joven Público.

Varios talleres animados por calificados profesionales puntuarán la conferencia: “¿Qué políticas públicas locales y regionales para las salas de cine?”, “Por una solidaridad distribuidores - exhibidores sin la transición hacia el digital” (con la francesa Haut et Court, la belga Cinéart, la húngara Proton, la noruega Film&Kino, el presidente de la Asociación Francesa de los Cines de Arte y Ensayo, el director de la agrupación británica Cinema Exhibitors' Association, y los responsables de Arts, Alliance Ymagis y XDC), “Qué lugar para el cine europeo en la era de la gran pantalla y de la interactividad? ” (con la participación de la italiana Lucky Red, la francesa Universciné, la alemana Pandora y la holandesa Netherlands Film Fund); por último un balance y las perspectivas 2009 de Europa Cinemas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy