email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

El Festival de Cottbus organiza su 18ª edición

por 

La 18ª edición del Festival de Cine Europeo de Cottbus, que tendrá lugar del 11 al 16 de noviembre, celebrará hoy el décimo aniversario del mercado de coproducción b>Connecting Cottbus, que se desarrollará los días 13 y 14 de noviembre.

En el momento en el cual la atención de todo el mundo se concentra en la originalidad del cine de Europa del Este, el Festival de Cottbus, uno de los más importante en su género, propone un rico programa compuesto por 136 títulos de 30 países. Entre los diez largometrajes en concurso, todos presentados por sus creadores, destacan la película de inauguración, Tulpan [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
de Sergey Dvortsevoy, premiada en varios festivales, como la sección Una Cierta Mirada de Cannes, la húngara Delta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kornél Mundruczó
entrevista: Orsi Tóth
ficha de la película
]
, de Kornél Mundruczó, la checa Country Teacher [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bohdan Slama
ficha de la película
]
, de Bohdan Sláma, Night Owls, rodado por su compatriota Michaela Pavlátová en las afueras de Praga, la rumana Crossing Dates, de Anca Damian sobre los encuentros aparentemente casuales; la croata No One's Son, enfoque sombrío de Arsen Anton Ostojic sobre las dificultades de su país, y la polaca Scratch [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Michal Rosa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además de la competición reservada a los cortometrajes y el programa para un público infantil, Cottbus propone una jornada rusa, un ciclo sobre el cine báltico, una retrospectiva sobre la Primavera de Praga, una sección dedicada a los filmes que han triunfado en sus respectivos países (como Bathory [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Juraj Jakubisko, sobre la “condesa sangrienta”, o la letona Defenders of Riga, de Aigars Grauba), así como proyecciones especiales y homenajes, en particular a los cineastas ganadores de un Oscar Jirí Menzel, István Szabó y Roman Polanski.

El mercado de la coproducción Este-Oeste Connecting Cottbus organiza por su parte la décima edición. Este año, 14 proyectos en representación de 13 países serán presentados a potenciales socios en el marco de las sesiones de pitch y de los encuentros individuales. Este mercado es patrocinado por el Programa MEDIA.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy