email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Francia

La Europa de las 4 pantallas

por 

Cine, televisión, Internet y teléfono móvil: la multiplicación de los medios de difusión durante la revolución digital y su impacto en la producción de contenidos componen el núcleo de la segunda edición del Festival Europeo de las 4 pantallas, que empieza hoy en París con la dirección de Hervé Chabalier. El certamen propone 45 películas, 3 competiciones, 12 conferencias y encuentros en la sala MK2 Bibliothèque y en la BnF hasta el próximo domingo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

16 películas inéditas hasta el momento en Francia y cuyo denominador común es reflejar la realidad contemporánea componen el programa Cine-Television: la estonia The Class [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ilmar Raag y la griega Correction, de Thanos Anastopoulos, la serie televisiva L' Ecole du pouvoir, de Raoul Peck, y también documentales provenientes de Alemania, España, Hungría, el Reino Unido, Suiza y los Países Bajos. Obras que serán evaluadas por un jurado presidido por el arquitecto Jean Nouvel, asistido entre otros por la realizadora franco-islandesa Solveig Anspach. Dos secciones competitivas más completan el programa: “Los vídeos Net - Mobile” y” Las imágenes Phone reporters".

En el marco de la Universidad de la imagen, el Festival de las 4 Pantallas organiza una conferencia sobre los retos del audiovisual en la era del digital. Este espacio de reflexión, abierto por Aviva Silver (directora del programa MEDIA), abordará los temas “Nuevas tecnologías y diversidad cultural” (con Anne Durupty - Centre Nacional de la Cinematografía (CNC) ), “Objetivos del digital para el público” (con Philippe Reynaert - Wallimage), “Dispositivos fiscales, principio del país de origen versus producción y difusión europea” (con Guy Daleiden - Fondo nacional de apoyo a la producción audiovisual de Luxemburgo) y “En la época del digital, qué políticas públicas para qué cine europeo?” (con Katerina Besserova del Ministerio checo de Cultura).

Por último, varias conferencias tratarán los temas “Los operadores y la revolución digital” (con el finlandés Ismo Silvo de la TV pública YLE y el americano Jean-Briac Perrette de NBC Universal Digital Distribution) y “Los Estados Unidos, Europa y el digital” (con Xavier Couture - Orange). Entre las otras cuestiones discutidas en los numerosos encuentros previstos se distinguen “Producir para las 4 pantallas: creación y financiación”, “Los usuarios de las 4 pantallas: ¿nuevos productores? ” y también “Enseñar las 4 pantallas: ¿qué formaciones para el futuro? ” (con Nik Powell, director de la Nacional Film y Television School).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy