email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

El Festival Exground dirige su mirada hacia España

por 

La 21° edición del Festival Exground, que se celebrará del 14 al 23 de noviembre en Wiesbaden, se presenta este año con acento español.

Además de la producción española Road Spain [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jordi Vidal, encargada de inaugurar el festival, el público alemán podrá descubrir un panorama de títulos recientes como parte del habitual Focus que este año dedican a España. Así, serán proyectados títulos como el thriller fantástico Eskalofrío de Isidro Cortiz, Tres días, del andaluz F. Javier Gutiérrez, o Un poco de chocolate, de Aitzol Aramaio, interpretado por Daniel Brühl, actor alemán de origen español. El Focus incluye también dos selecciones de cortometrajes, una compuesta por trabajos documentales, y la otra por ficciones y cortos de animación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por otra parte, se realizará una retrospectiva de la obra del cineasta vasco Julio Médem, desde su opera prima Vacas hasta su última obra Caótica Ana, pasando por Los amantes del círculo polar, Lucia y el sexo y el documental sobre la problemática vasca La pelota vasca. La piel contra la piedra.

Más allá de este programa, Exground propone en total 250 cortos, largometrajes y vídeos. Las otras secciones tradicionales del festival son: “Independientes americanos”, "Noticias de Asia", "Internacional" y "Documentales", así como las secciones competitivas "Cortometrajes alemanes", "ON VIDEO", "Wiesbaden-Special" y "Cine para jóvenes del mundo entero".

La novedad del año es el concurso "París sobre cortos", que permite al público apostar por el ganador de un programa proyectado simultáneamente en varias ciudades europeas. El cortometraje esta en vitrina en Wiesbaden, no sólo en varias secciones (es necesario citar también "Short matters", que propone todos los ganadores de Premios UIP en los grandes festivales europeos en 2007), sino también antes de cada largometraje, como de costumbre en Exground.

El programa se completa con una serie de eventos paralelos: fiestas, debates y, por primera vez, "Un muro es una pantalla", que ofrecerá al público la experiencia única de un paseo en la ciudad al mismo tiempo que diferentes filmes serán proyectados sobre los muros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy