email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

La región Ile-de-France apoya Une exécution ordinaire

por 

Ocho proyectos cinematográficos, de los cuales dos documentales, figuran en la cuarta selección del año 2008 del Fondo de apoyo a las industrias técnicas cinematográficas y audiovisuales de la Región Ile-de-France. Destaca Une exécution ordinaire, el primer largometraje como realizador del escritor Marc Dugain, que debería contar con una subvención de 402.000 euros. El escritor ya había trabajado para el cine en la adaptación de su primera novela, El pabellón de los oficiales , para François Dupeyron, que fue seleccionada para la competición oficial del Festival de Cannes 2001. Une exécution ordinaire, cuyo rodaje debería comenzar en enero de 2009, será interpretado por André Dussollier y Marina Hands (premio César 2007 a la mejor actriz por Lady Chatterley [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
). El reparto que se barajaba inicialmente incluía también a Edouard Baer y Denis Podalydès.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Une exécution ordinaire, adaptación realizada por el escritor de su libro, comienza algunas semanas antes de la muerte de Stalin. Este último, que se prepara para deportar a los judíos, hace ejecutar a su médico personal. Para aliviar su sufrimiento, recurre en secreto a una joven curandera que manipula hasta hacerla dejar al marido. Pero al final la pareja sobrevivirá al dictador.

Producida por Jean-Louis Livi para F comme film con un presupuesto provisional de 8,4 millones de euros que incluye, entre otras cosas, coproducciones de France 3 Cinéma y StudioCanal (también distribuidor en Francia y vendedor internacional del largometraje) y un pago por adelantado de Canal +. El rodaje durará 50 días.

Por otra parte F comme film cuenta actualmente con tres títulos en postproducción: Je suis heureux que ma mère soit vivante, de Claude y Nathan Miller (ver noticia), Un homme et son chien, de Francis Huster (estreno a partir del 14 de enero de 2009) y Les herbes folles, de Alain Resnais (ver noticia).

Entre los otros proyectos seleccionados por la Región Ile-de-France, 402.000 euros están previstos para Chanel & Stravinsky, de Jan Kounen (actualmente en rodaje con Anna Mougalis y Mads Mikkelsen - producción Eurowide Film – ver noticia) y para Fais -moi plaisir, de Emmanuel Mouret (Moby Dick Films – ver noticia), 360.000 euros para Mensch, de Steve Suissa (producción ARP – ver noticia), 400.000 euros para Les mains libres, de Brigitte Sy (una opera prima producida por Mezzanine Films) y 384.000 euros para el proyecto de animación Le jour des corneilles, de Serge Elissalde (producción mayoritaria francesa guiada por los belgas de Vivifilms y los luxemburgueses de Mélusine Productions). En cuanto a los documentales cinematográficos, 63.000 euros irán a Fin de concession, de Pierre Carles (CP Productions), y 72.000 a Kurdishlover, de Clarisse a Hahn (Les Films du présent).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy