email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Francia

Póquer de ases en la cartelera de diciembre

por 

Tras el éxito de la película de Matteo Garrone Gomorra [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Domenico Procacci
entrevista: Jean Labadie
entrevista: Matteo Garrone
ficha de la película
]
en las salas francesas, donde ha sido vista por más de 510.000 personas y ha ingresado tres millones de euros, el cine italiano se prepara para un destacado fin de año con cuatro largometrajes en la cartelera francesa, el próximo mes de diciembre: L' orchestra di Piazza Vittorio, de Agostino Ferrente; Caos Calmo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Antonello Grimaldi
entrevista: Domenico Procacci
ficha de la película
]
, de Antonello Grimaldi; BirdWatchers [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Marco Bechis; y el premiado en Cannes Il divo, de Paolo Sorrentino.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El 3 de diciembre, Eurozoom distribuirá el documental L' orchestra di Piazza Vittorio con una quincena de copias. La cinta describe los cinco años de un proyecto ciudadano especial: reunir a músicos del mundo entero en una misma orquesta con el fin de salvar el espacio cultural de la Piazza Vittorio (barrio popular de Roma con una fuerte población inmigrante) y su Cine Apollo, amenazado con ser transformado en una sala de bingo.

El 10 de diciembre, la distribuidora Bac Films estrenará Caos Calmo, de Antonello Grimaldi. La película, un éxito de taquilla italiano estrenado en la competición oficial del último Berlinale, es una adaptación de la novela homónima de Sandro Veronesi, que reúne a un prestigioso elenco de actores encabezados por Nanni Moretti (que también participó en la escritura del guión). A su lado figuran Isabella Ferrari, Alessandro Gassman, Valeria Golino, Silvio Orlando, Hippolyte Girardot, Denis Podalydès y Roman Polanski.

El 17 de diciembre, Océan Films lanzará con 80 copias BirdWatchers, de Marco Bechis, que trata sobre la difícil vida de los indios guaraníes de Brasil, y que logró muy buenas críticas en el Festival de Venecia 2008. Es destacable que el distribuidor francés de la película, Océan Films, distribuyó su película Garage Olimpo, en 2000.

Por último, el año acabará en apoteosis francesa para el cine italiano con el estreno de la explosiva Il Divo, de Paolo Sorrentino. Premio del jurado en el último festival de Cannes, la película será estrenada en la salas por el potente StudioCanal, que es de esperar que distribuya la cinta con un número de copias adecuado al extraordinario talento del cineasta y a la gran calidad del largometraje interpretado por Toni Servillo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy