email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES España

Liverpool, de Lisandro Alonso, gran triunfador del Festival de Gijón

por 

Liverpool , coproducida por Argentina, España, Francia, Holanda y Alemania y dirigida por el argentino Lisandro Alonso (ver noticia), ha sido galardonada con el Premio Principado de Asturias al mejor largometraje del Festival de Cine de Gijón, cuya 46ª edición terminó el sábado por la tarde. Este premio va a parar a una cinta que refleja las preferencias del certamen hacia el cine radical al margen de los dictámenes del mercado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“Este premio es una declaración de intenciones.” – subraya el miembro del jurado Alex Brandemühl. “Se premia un cine arriesgado, personal, que no hace concesiones”. El coproductor español, Lluís Miñarro (Eddie Saeta), espera que el premio ayude a la distribución nacional y internacional de la película, que hasta ahora sólo ha sido estrenada en Argentina y cuya distribución en España esta prevista para febrero de 2009. La empresa alemana The Match Factory lleva sus ventas internacionales.

Dos producciones francesas también han sido premiadas por el jurado: 35 Shots of Rum [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Claire Denis, premio especial del jurado, y Stella [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Sylvie Verheyde, premio al mejor guión.

Sergey Dvortsevoy fue galardonado como mejor director por Tulpan [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
y el premio a la mejor dirección artística fue para Yono Goodman por su trabajo en Waltz with Bashir [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
.

La película estadounidense Ballast, de Lance Hammer, se lo llevó todo en los premios de interpretación: Tarra Riggs (mejor actriz) y Michael J. Smith y JimMyron Ross (mejores actores - ex aequo).

En la ceremonia de clausura, la actriz catalana Mercedes Sampietro recibió el séptimo Premio Nacional de Cinematografía Nacho Martínez, que cada año reconoce la carrera de una personalidad del cine español.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy