email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suecia

Involuntary recibe dos galardones en el Festival de Estocolmo

por 

Involuntary [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Erik Hemmendorff
entrevista: Ruben Östlund
ficha de la película
]
, de Ruben Östlund, se hizo con dos premios, el del público (denominado Star!) y el de mejor guión, en la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Estocolmo, cuya ceremonia de clausura se celebró en pasado sábado.

El jurado del festival dedicó la siguientes palabras a esta cinta: “El premio al mejor guión va para una cinta que utiliza un sentido del humor muy sutil y el realismo para describir elecciones cotidianas que pueden conllevar catastróficas consecuencias. Muestra cómo el modo en que nos enfrentamos a situaciones extrañas y sin solución aparente nos define como seres humanos”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película de Östlund sigue de este modo coleccionando galardones internacionales desde que fuese presentado en la pasada edición de Una cierta mirada en mayo en el Festival de Cannes. Además, el premio del público será especialmente bienvenido por SF, la compañía que se encargará de distribuirlo en Suecia desde el pasado viernes.

Aunque el premio a la mejor película fue para la estadounidense Frozen River, de Courtney Hunt, el resto de galardones fueron a parar a producciones europeas.

Así, el británico Steve McQueen recibió el premio al mejor director por Hunger [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laura Hastings-Smith Ro…
entrevista: Steve McQueen
ficha de la película
]
(ver Focus), que también obtuvo el premio al mejor actor para Michael Fassbender. La película checa A Country Teacher [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Bohdan Slama
ficha de la película
]
recibió otros dos galardones: mejor actriz para Zuzanna Bydzovska y mejor fotografía para Divis Marek.

Johnny Mad Dog [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del francés Jean-Stéphane Sauvaire recibió una mención especial como mejor opera prima, mientras que la británica Better Things [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Duane Hopkins, obtuvo el premio FIPRESCI.

Por último, la beca 1km Film que concede cada año el certamen sueco fue otorgado al cortometraje Come Here, de la directora Alexandra Dahlström, ya conocida como actriz en la película Show Me Love (1998), de Lukas Moodysson.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy