email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

Risas, lágrimas y flores

por 

El cine europeo oscila esta semana entre las risas y las lágrimas. Con respecto a las comedias, el estreno más destacado es el muy esperado nuevo trabajo de Etienne Chatilliez, Agathe Cléry [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Una sencilla historia que sigue la gran tradición del realizador de Tatie Danielle y Tanguy, una campaña de prensa a la altura de su heroína principal, la gran Valérie Lemercier, reúne todos los ingredientes para el éxito. La película, producida por Produire à Paris y Telema, será distribuida por Alternative Films en 14 cines.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El cine italiano aportará su lote de lágrimas con Caos Calmo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Antonello Grimaldi
entrevista: Domenico Procacci
ficha de la película
]
, de Antonio Grimaldi. La historia de un hombre (Nanni Moretti) que intenta enfrentarse a la muerte de su mujer reconstruyendo los vínculos sociales y familiares. Basada en la novela de Sandro Veronesi, la película cuenta con un destacado elenco francés e italiano: junto a Nanni Moretti se encuentran Valeria Golino, Alessandro Gassman, Hippolyte Girardot, Charles Berling y Denis Podalydès .

Caos Calmo ha sido producida por Fandago, que se encuentra asimismo tras el éxito de Gomorra [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Domenico Procacci
entrevista: Jean Labadie
entrevista: Matteo Garrone
ficha de la película
]
. La cinta será distribuida en 11 salas de Valonia y Flandes de la mano de Cinéart.

Por otra parte, Coquelicots, de Philippe Blasband (cuyo anterior obra, La Couleur des Mots [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, fue distribuida en 2006, y además acaba de terminar el rodaje de su siguiente trabajo, Maternelle), llega también esta semana a la cartelera. El guión cuenta la historia de tres personajes maltratados por la vida que se cruzan durante Navidad. Climax Films, (socio de Blasband, y también productor de Eric-Emmanuel Schmitt, del Séraphine de Martin Provost, y productor ejecutivo del próximo filme de Van Dormael) produce y distribuye la película, a través de Big Bang Distribution, creada recientemente.

En plena crisis de la difusión del cine belga francófono en Bélgica, esta iniciativa hace eco a la iniciada el año pasado por Entre Chien et Loup con la creación de su filial de distribución Dreamtouch. Las películas se multiplican y los distribuidores que lanzan películas frágiles son raros, y no pueden hacer frente a la avalancha de novedades. Ante esta inactividad, los productores se lanzan en la aventura de la distribución, pero el camino parece estar plagado de obstáculos. La profesión reflexiona en estos días sobre la reforma de algunos sistemas, y la instauración de prácticas que permitan mejorar la situación. A la espera de una solución, Big Bang estrena la película en cinoc cines de Valonia y Bruselas.

El último estreno en Flandes es Oorlogswinter [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del realizador holandés Martin Koolhoven, que narra la historia de un joven que sueña con participar en la resistencia durante el invierno de 1944.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy