email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2009 Competición

Anunciados los primeros diez títulos de la Sección Oficial

por 

La organización de la 59ª edición del Festival de Cine de Berlín, que tendrá lugar del 5 al 15 de febrero de 2009, ha anunciado el pasado viernes los primeros diez títulos que compondrán la Sección Oficial, de los cuales cuatro fuera de competición. Europa, y en particular Alemania, está bien representada en esta lista.

Como Dieter Kosslick, director del festival, ha precisado: “una parte de las películas elegidas exploran la globalización del mundo y su impacto en la vida privada. Estas obras hablan de encuentros importantes, de resistencia y de experiencias traumáticas. Las crisis internacionales están reflejadas, así como la esperanza de un mejor mundo”. Kosslick destacó también la presencia en esta selección tanto de jóvenes realizadores como de cineastas consagrados.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Además de la película de apertura fuera de competición anunciada hace una semana, The International, de Tom Tykwer, la competición oficial incluye a la alemana Alle Anderen [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maren Ade
ficha de la película
]
, de Maren Ade (The Forest for the Trees), con Birgit Minichmayr (en el reparto de Cerezos en flor [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, en competición el año pasado) y Lars Eidinger, sobre una pareja que se disputa durante todas las vacaciones (estreno mundial); Mammoth [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(Suecia, Alemania, Dinamarca), de Lukas Moodysson, con Gael García Bernal (estreno internacional); London River [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(Reino Unido, Francia, Argelia), de Rachid Bouchareb (estreno mundial); Rage [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(Reino Unido, Estados Unidos), de Sally Potter, con la oscarizada actriz Judi Dench, Jude Law y Steve Buscemi (estreno mundial); la estadounidense The Messenger, de Oren Moverman, y la china Mei Lanfang (Forever Enthralled), de Chen Kaige (Adiós a mi concubina), ambas proyectadas en estreno internacional.

Se presentarán fuera de competición: The Dust of Time [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Grecia, Alemania, Italia, Rusia), del maestro Theo Angelopoulos, interpretada por Irene Jacob, Michel Piccoli, Willem Dafoe y Bruno Ganz (estreno internacional); The Reader (El lector) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Alemania, Estados Unidos), de Stephen Daldry (Las horas), con Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross y Alexandra Maria Lara; la estadounidense The Private Lives of Pippa Lee, de Rebecca Miller, con Keanu Reeves, Julianne Moore y Winona Ryder (estreno mundial). Por último, para terminar el certamen con un toque de humor, será proyectada The Pink Panther 2, de Harald Zwart, con Steve Martin y el francés Jean Reno (estreno internacional).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy