email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Suiza

Se repite el gran éxito del cine suizo en el circuito de festivales

por 

52 producciones suizas, entre ellas 23 largometrajes (11 de ficción, 12 documentales) y 29 cortos, han sido seleccionadas por los principales festivales internacionales a lo largo de 2008, lo que ratifica el gran atractivo del cine suizo, que se ha hecho con 136 premios para un valor total de 234.000 euros.

Según ha comentado Micha Schiwow, director de la agencia suiza de promoción de cine: "La presencia de este año refleja la diversidad de la creación cinematográfica suiza: un amplio abanico de películas ha conseguido hacerse hueco en ese importante escaparate que son los festivales internacionales".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Los cineastas francófonos han sido galardonados con el Leopardo de Oro en la categoría de Cineastas del Presente gracias a La fortaleza [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Fernand Melgar, en Locarno, donde Un autre homme [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lionel Baier
ficha de la película
]
, de Lionel Baier, competía en la sección internacional. Además, Sin tregua, de Juan José Lozano, fue presentada en Toronto y Home [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thierry Spicher
entrevista: Ursula Meier
ficha de la película
]
, de Ursula Meier, en la Semana de la Crítica de Cannes. Esta última es, sin embargo, una excepción, puesto que las películas suizas suelen pasar discretamente por los festivales más prestigiosos, como son los de Cannes, Venecia, Berlín o Sundance.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy