email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2009 España

Lo último de Diaz Yanes y otras dos películas españolas en la sección Panorama

por 

Tres producciones españolas han sido seleccionadas para la sección Panorama del 59º Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará de 5 al 15 del próximo mes de febrero. Tres cintas muy distintas entre sí, que van del nuevo trabajo de Agustín Díaz Yanes, uno de los directores más aclamados del cine español, Solo quiero caminar [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, al primer largometraje rodado en euskera de temática gay, Ander [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, pasando por un documental, Coyote, de Chema Rodríguez.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Solo quiero caminar, que es además una de las favoritas para la próxima edición de los Goya, donde aspira a once premios, espera que la Berlinale sea "su primer paso en su carrera internacional". Ingredientes no le faltan, a pesar del pobre rendimiento que ha obtenido en la taquilla española, donde desde su estreno el pasado 31 de octubre ha conseguido atraer a algo menos de 200.000 espectadores, como son un director consagrado por obras como Alatriste [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
o Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y un reparto de excepción integrado por Victoria Abril, Ariadna Gil, Elena Anaya, Pilar López de Ayala y el mexicano Diego Luna.

Más sorprendente resulta la selección de Ander (ver noticia), que es además el primer largometraje como director de Roberto Castón, director del festival Zinegoak de Bilbao. La historia se centra en el tardío descubrimiento de la homosexualidad de un cuarentón que vive en un caserío con su madre y su hermana.

Completa este trío de película el documental Coyote, sobre muestra la peculiar técnica con que un traficante pasa los inmigrantes clandestinos desde México hasta los EE.UU. Chema Rodríguez vuelve con este trabajo al Panorama de la Berlinale, donde ya acudió hace dos años con Estrellas de la Línea.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy