email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Francia

Las ambiciones de Doc & Film International

por 

Daniela Elstner se hace con las riendas de la compañía Doc & Film International, tras nueve años como responsable de ventas internacionales de Les Films du Losange. La sociedad, compuesta por una serie de productoras (Agat Films & Ex Nihilo, Archipel 33, 3 B Productions, JBA Productions, Les Films d’Ici, TS Productions, AMIP, Lapsus, Interscoop), cuenta con un catálogo de 700 documentales (en su mayoría para la televisión) y además se ocupa de las ventas internacionales de largometrajes cinematográficos de ficción .

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Doc. & Film International arrancó en el Festival de Venecia con Z32, de Avi Mograbi, y presentará tres estrenos de mercado con motivo de la 11ª edición de los Rendez-Vous del Cine Francés organizados en París por Unifrance (del 15 al 19 de enero).

Entre los tres títulos destaca Je te mangerai [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Sophie Laloy, con Judith Davis, Isild Le Besco, Johan Libéreau, Édith Scob y Fabienne Babe. Producida por Ice 3 en coproducción con Studio 37 y Ródano-Alpes Cine, describe la convivencia de dos amigas de infancia, Marie, que dejó a su familia y se trasladó a Lyon para estudiar en el conservarorio, y Emma, que vivía sola desde que su padre muriese y su madre se marchase. Poco a poco, Marie se ve obligada a someterse a las normas impuestas por Emma, cada vez más fascinante, dominadora y opresora.

Además, Doc & Film International presentará Les inséparables [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Christine Dory, con Guillaume Depardieu en su último papel; Une nouvelle ère glaciaire, de Darielle Tillon; y el documental Pelléas y Mélisande. Otro punto fuerte de su catálogo es Harragas, de Merzak Allouache, actualmente en rodaje con producción de Libris Film, que narra la odisea de un grupo de jóvenes argelinos que cruza clandestinamente el mar Mediterráneo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy