email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2009 Francia / Competición

François Ozon y Bertrand Tavernier vuelven a la caza del Oso de Oro

por 

Ricky [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de François Ozon, y Dans la Brume Électrique, de Bertrand Tavernier, se unen a London River [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Rachid Bouchareb (ver noticia), como representantes franceses en la competición oficial de la 59ª Berlinale, que se celebrará del 5 al 15 de febrero. Además, la coproducción mayoritaria francesa Eden à l'ouest , de Costa-Gavras , será proyectada fuera de competición.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

François Ozon, un habitual del certamen alemán con nada menos que tres participaciones en la competición (Gotas de agua sobre piedras calientes en 2000, 8 Mujeres [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en 2002, con la que ganó el premio a la mejor actriz, y Angel [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
en 2007), presentará Ricky (ver noticia), una adaptación de la novela de la británica Rose Tremain. La película, protagonizada por el español Sergi Lopez y Alexandra Lami, es una producción de Eurowide en coproducción con la italiana Teodora. Las ventas internacionales están a cargo de Le Pacte, que lo distribuirá en Francia a partir del 11 de febrero.

Bertrand Tavernier no está menos experimentado en el festival berlinés, en cual ha ganado un Oso de Oro en 1995 con La Carnaza y el premio especial del Jurado en 1974 con El Relojero de Saint-Paul, además de haber participado en otras tres ocasiones. En esta ocasión, presentará In the Electric Mist, basada en la novela de James Lee Burke. Producido por Little Bear en coproducción con los EE.UU., el filme reúne en el reparto a Tommy Lee Jones, John Goodman, y Peter Sarsgaard. TF1 International se ocupa de las ventas internacionales, mientras que TFM Distribution distribuirá la cinta en Francia a partir del 8 de abril.

Fuera de competición, Costa Gavras presentará la coproducción de Francia, Grecia e Italia Eden à l’Ouest [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(ver noticia). Interpretada por la joven estrella italiana Riccardo Scamarcio junto a los actores franceses Sophie Raive, Éric Caravaca, Anny Duperey y Michel Bouquet, y los alemanes Ulrich Tukur y Alexandra Maria Lara, la película será distribuida en Francia el 11 de febrero por Pathé, que se ocupa asimismo de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy