email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Grecia

La gran sensación en Grecia es el cine de autor

por 

El buen momento que atraviesa el cine helénico, que algunos no han dudado en bautizar la “Primavera del cine griego”, ha favorecido la inversión privada y ha permitido que los distribuidores se arriesguen con películas que en otro caso hubieran dependido de la distribución pública para no terminar siendo distribuidas en DVD, sin pasar por los cines.

Costas Zapas y su nueva película Minor Freedoms [+lee también:
crítica
entrevista: Costas Zapas
entrevista: Gregory Athanasiou
ficha de la película
]
, producida por Minus Pictures y presentada por Zentropa Entertainments, es uno de los grandes triunfadores del año. Con su tercer trabajo, el realizador ha conseguido su primer contrato de distribución en Grecia, y nada menos que con una de las compañías punteras, Odeon S.A..

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Durante 2008, casi la mitad de los beneficios de Odeon, considerada la principal distribuidora griega de cine comercial, fueron originados por dos películas griegas, que además ocuparon el segundo y tercer lugar en la clasificación final de recaudación. Esto se debió en parte a la elección de una película de un director novel, considerada hasta ahora carne de festivales.

Con tan buenos resultados en el cine comercial, “nos podemos dedicar también al otro extremo”, ha dicho Yiorgos Tziotzios, responsable de Word of Mouth, una filial de Odeon.

Mientras tanto, Yiannis Economidis ha dado inicio a su nueva producción, Machairovgaltis. Tan amado por la crítica como ignorado por el público, este realizador es conocido por el lenguaje directo e incluso obsceno que usa en sus películas para expresar la depravación tanto física como psicológica del ambiente en que se mueven sus protagonistas.

Este nuevo trabajo será producido por Argonauts Productions, que en los últimos tres años ha conseguido grandes éxitos de taquilla como Wedding Party (tercera película más vista de 2008) o A Bee in August (segunda en 2007).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy