email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2009 República Checa

Nueve películas checas se proyectarán en Berlín

por 

La República Checa estará muy bien representada en la 59ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar del 5 al 15 de febrero. Nueve producciones o coproducciones checas formarán parte del European Film Market y además Who's Afraid of the Wolf tendrá su estreno mundial en la sección Generation KPlus.

Who's Afraid of the Wolf, dirigida y escrita por Marie Procházková, es una historia de amor para niños y adultos. Ante una crisis familiar, la pequeña Terezka crea una aventura imaginaria con muchos elementos del cuento de Caperucita Roja.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Procházková se dio a conocer en 2004 con su primera cinta, Shark in the Head. Who’s Afraid of the Wolf es una coproducción de Vratislav Slajer (Bionaut Films) y de Ceska televize.

Entre las películas checas que formarán parte del European Film Market encontramos Rene, dirigida por Helena Trestikova, que ganó el premio Arte documental concedido por la Academia de Cine Europeo (EFA) y cuya distribución está en manos de Taskovski Films.

Asimismo, Negativ Film Productions presentará Night Owls, de Michaela Pavlatova, que fue premiada en los festivales internacionales de Karlovy Vary y Cottbus.

El nuevo departamento de ventas de SPI International, Film Europe, estrenará en primicia mundial la comedia romántica de Pavel Goebl, Veni Vidi Vici, y The Great Thaw, de Viktor Taus, basada en una popular serie de televisión de los años 80.

La compañía italiana Intramovies nos traerá dos largometrajes checos, una comedia dirigida por Ondřej Zima titulada Frankie Is a Womanizer y un drama ambientado en la 2ª Guerra Mundial, Tobruk, de Vaclav Marhoul, coproducción checoslovaca.

Simply Cinema se encarga de la distribución internacional del drama de Vladimir Drha, English Strawberries, que trata la invasión de Checoslovaquia en 1968 por las tropas del Pacto de Varsovia.

La compañía Art and Animation Studio estará presente con la producción Goat Story: The Old Prague Legends.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy