email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

La segunda entrega de la trilogía de Peter Van Hees llega a los cines

por 

Con nada menos que cinco novedades esta semana, las producciones europeas son las grandes protagonistas de la cartelera belga. Así, Kinepolis distribuye Dirty Mind [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Pieter Van Hees, producido Caviar Film. Van Hees destacó en 2008 con el estreno de Left Bank [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una película de terror que atrajo a 40.000 espectadores y se colocó en el décimo lugar de la clasificación en taquilla de las películas belgas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dirty Mind relata la historia de Diego, un hombre introvertido, discreto y tímido, que se despierta transfigurado a raíz de un accidente. El taciturno Diego da lugar a Tony P, temerario piloto que lleva una vida trepidante. Al tiempo que un joven neurólogo intenta comprender las razones de esta transformación, Tony (o Diego) sólo tiene una idea en la cabeza: ver desaparecer para siempre a Diego. Van Hees ha descrito su película como una mezcla entre dos cintas tan opuestas como El gran Lebowski y Bridget Jones, un auténtico choque de opuestos. Dirty Mind es la segunda entrega de la trilogía titulada Anatomie de l’amour et de la souffrance, que dio inicio con Left Bank, en la cual se centraba en el cuerpo, continua con esta segunda entrega sobre el cerebro y se cerrará con A Love Supreme, sobre el alma.

Por su parte, el realizador alemán Uli Edel describe la trayectoria de un grupo terrorista alemán de ideología ultra-izquierdista en R.A.F. Facción del Ejército Rojo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. La película, que ha cosechado un gran éxito de público (más de un millón de espectadores en Alemania en sólo diez días) y crítica, ha sido seleccionada para representar a Alemania en los Golden Globes, los Oscar y los BAFTA. Se trata de una coproducción de Alemania (Constantin Film AG), Francia (Nouvelles Editions de Films ) y la República Checa (GT Film Production).

El resto de estrenos europeos que completan la cartelera son el conflicto frontal entre Gérard Depardieu y Olivier Marchal en Diamant 13 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Gilles Bréhat, coproducido por Artemis (Bélgica), y dos filmes noruegos SOS, de Arne Lindtner Naess, para los más jóvenes, y O'Horten [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Bent Hamer, uno de los títulos favoritos de los festivales cinematográficos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy