email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania

Trece novedades en la cartelera

por 

Los cines alemanes proyectan desde ayer nada menos que trece nuevas películas, de las cuales ocho son producciones europeas de los más distintos géneros.

Para empezar, al público adolescente se dirige la tercera entrega de la saga basada en las novelas de Cornelia Funke, titulada Die wilden Hühner und das Leben (The Wild Chicks and Life), dirigida por Vivian Naefe. El guión ha sido escrito por la realizadora junto a Thomas Schmid y la reconocida productora Uschi Reich, que también se ocupó de la producción de la película para Bavaria, en coproducción con Constantin, que asegura la distribución.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En un registro más sombrío, Salzgeber propone otra historia de adolescentes, presentada en la última Berlinale: Teenage Angst [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, opera prima de Thomas Stuber producida por Filmakademie Baden-Württemberg. El filme narra la historia de un grupo de alumnos de una pensión elitista que, para escaparse de su jaula dorada, se libran a juegos cada vez más peligrosos, desde el exceso de alcohol hasta la tortura de unos de sus compañeros.

De la Berlinale 2008 llega también la coproducción de Austria y Alemania (TV60Film Produktion, Senator Film Produktion y Aichholzer Film) proyectada en competición: Feuerherz [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Luigi Falorni (La historia del camello que llora). Este título distribuido por Senator narra la pérdida de la inocencia de un niño-soldado en las tropas de liberación de Eritrea (ver noticia).

Cuatro documentales figuran en la cartelera: Die Widerständigen, de Katrin Seybold, sobre la resistencia del grupo Rosa Blanca (distribucion Basis), la coproducción germano-iraní Reich des Bösen – Fünf Leben im Iran, de Mohammad Farokhmanesh (Mîtosfilm), la británica In the Shadow of the Moon, de David Sington y Christopher Riley (polyband), y el documental irlandés Seaview, donde Nicky Gogan y Paul Rowley se interesan a un campo de refugiados en el norte de Dublín (Freunde d. dt. Kinemathek.

Por ultimo, el público alemán podrá apreciar el filme italiano Caos Calmo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Antonello Grimaldi
entrevista: Domenico Procacci
ficha de la película
]
, de Antonello Grimaldi, con Nanni Moretti (distr. Kool).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy