email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Eslovaquia

Cuatro películas eslovacas se estrenarán en el European Film Market

por 

Este año, los directores eslovacos llegan pisando fuerte al European Film Market de la Berlinale. Presentarán tres películas y un documental en primicia mundial.

El drama sobre el matrimonio My Husband's Women es el segundo largometraje de Ivan Vojnar y ha contado con un presupuesto de alrededor de un millón de euros. Se trata de una coproducción de la eslovaca Arina, Slovenská televízia, la checa Negativ, y la húngara Tivolifilm y además ha recibido ayudas estatales de estos dos últimos países. Se estrenará en Eslovaquia en julio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Broken Promise se traslada a la Eslovaquia fascista para narrar la vida de una familia judía durante la 2ª Guerra Mundial. La protagoniza Ondrej Vetchy, a quien pudimos ver, entre otras, en la película de Jan Sverak Un mundo azul oscuro. La cinta ha sido producida por Iveta Cerna de Genta Film, Slovenska televizia, Ceska televize y la organización benéfica norteamericana Jewish Partisans Educational Foundation con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

La distribución de estas dos películas corre a cargo de Film Europe, el nuevo departamento de ventas de SPI dedicado exclusivamente al cine de Europa Central y del Este.

Por su parte, Taskovski Films se encarga de Cooking History, un documental coproducido por Austria, la República Checa y Eslovaquia y dirigido por Peter Kerekes. El documental estudia el papel que los cocineros militares han tenido en la historia y en los hechos actuales.

Soul at Peace cuenta la difícil vuelta a casa de un hombre que ha estado cinco años en la cárcel. Ha sido producida por Jan Kovacik, y es la opera prima del director Vlado Balko.

Los asistentes al European Film Market podrán encontrar el Instituto Eslovaco de Cine en el mostrador de cine centroeuropeo Nº 128, en el museo Martin Gropius Bau.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy