email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Rumanía

The Rest is Silence, gran favorito para los premios Gopo

por 

El lunes pasado fueron anunciados los candidatos de la 3ª edición de los premios del cine rumano, los Gopo, cuyo gran favorito es The Rest is Silence [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Nae Caranfil, una épica reconstrucción de la realización en 1911 de la película The Independence of Romania, de Grigore Brezeanu, la primera producida en Rumanía, que aspira a 13 galardones.

Le pisa los talones Boogie [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Dragos Vîlcu
entrevista: Radu Muntean
ficha de la película
]
, de Radu Muntean, que fue seleccionada en la pasada edición de la Quincena de los Realizadores de Cannes, con once candidaturas. Tanto Caranfil como Muntean optan al premio al mejor director.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

The Beheaded Rooster, una coproducción de Rumanía, Hungría, Austria y Alemania, competirá en nueve categorías, entre las cuales se encuentran mejor película, director (Radu Gabrea y Marijan D Vajda) y actriz (Ioana Iacob).

Entre los candidatos destaca asimismo el debut cinematográfico del director teatral Horatiu Malaele, Silent Wedding, con ocho nominaciones, de las cuales parte como favorito en al menos una, mejor fotografía para Vivi Dragan Vasile. Exchange, de Nicolae Margineanu, y Survivor, de Sergiu Nicolaescu, esperan poder hacerse con el galardón al mejor montaje.

Otros artistas con grandes posibilidades son Anamaria Marinca (4 meses, 3 semanas, 2 días [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Cristian Mungiu
entrevista: Oleg Mutu
ficha de la película
]
) en la categoría de mejor actriz por su papel en Boogie; Tudor Voican, guionista de California Dreamin’, que optará al premio al mejor guión original por Exchange; y Tudor Giurgiu, cuyo último trabajo, Weddings, Music and Videotapes, está en liza en la categoría de mejor documental.

Los ganadores de los premios Gopo serán elegidos por 400 profesionales de la industria a través de una votación secreta por Internet. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 3 de marzo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy