email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA España

Nace Yodecido.com, el cine por Internet en español

por 

Nuevos tiempos requieren nuevos medios. Esto parece pensar la compañía española Filmax, que acaba de lanzar la plataforma de distribución de cine y música por Internet Yodecido.com.

A través de ella, el usuario podrá alquilar o comprar películas dentro del catálogo de 700 largometrajes disponibles actualmente. Además, algunas cintas pueden ser vistas gratuitamente en streaming, acompañadas eso sí de publicidad. Por el momento, la plataforma dispone únicamente de las películas del catálogo de Filmax, aunque la intención es albergar contenidos del mayor número posible de compañías en un futuro próximo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Consciente de emprender un camino tortuoso y lleno de riesgos, el presidente de Filmax Julio Fernández no duda en echarse sobre sus hombros la presión de ser la única plataforma de este tipo dedicado a los contenidos en español, convencido como está de que “estamos ante un nuevo público, ante una nueva cultura y nosotros queremos subirnos a este cambio".

Se otea, como de costumbre, la sempiterna sombra de la piratería, uno de los mayores escollos para este tipo de servicios, pero Fernández se mostró optimista sobre el éxito de Yodecido.com, que ofrece al usuario "calidad, seguridad, rapidez y un precio asequible".

Filmax es la productora española con mayor volumen de producción, con una media de 23 millones de euros de inversión anual durante los últimos tres años. Ha participado en películas como Una casa de locos (2002) de Cédric Klapish, El maquinista [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2004) y Transsiberian [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2007), de Brad Anderson, El perfume: Historia de un asesino [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2006), de Tom Tykwer, o Rec [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jaume Balagueró, Paco Plaza
entrevista: Julio Fernández
ficha de la película
]
(2007), de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy