email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

La próxima película de Emir Kusturica será una biografía de Pancho Villa

por 

Tras Prométeme [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, el director Emir Kusturica y la productora francesa Fidélité Films, con Olivier Delboscq y Marc Missonnier a la cabeza, trabajarán juntos de nuevo en el que será su noveno largometraje de ficción. En él, Kusturica se introduce en la vida de Pancho Villa, un forajido que se convierte en general y que es símbolo de la revolución mexicana que tuvo lugar entre 1910 y 1920.

Le película llevará como título Sept amis de Pancho Villa et la femme aux six doigts. El guión, obra de Kusturica y Gordan Mihic (que ya había colaborado con él en Gato negro, gato blanco y El tiempo de los gitanos), es una adaptación de la novela de James Carlos Blake Los amigos de Pancho Villa. El libro se centra en el personaje de Rodolfo Fierro, el teniente más fiel de Pancho Villa, y relata, desde un punto de vista muy pesimista, la epopeya de los revolucionarios mejicanos idealistas y crueles al mismo tiempo: cabalgadas dantescas, feroces combates encarnizados, una guerra donde las ciudades son constantemente conquistadas y reconquistadas, grandes traiciones, alianzas rotas en el mismo momento de firmarse, resurrecciones casi milagrosas... un país hostil, donde el tren es el arma más importante.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Se prevé que el rodaje comience entre finales de 2009 y principios de 2010 y que tenga lugar en México y España. Emir Kusturica ha anunciado su intención de convencer a Javier Bardem para que le ponga cara a Pancho Villa.

Fidélité Films, que saborea actualmente los éxitos en taquilla de De l’autre côté du lit [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Pascale Pouzadoux, con 1,47 millones de espectadores en cuatro semanas, y Pour elle [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Fred Cavayé, con 667.000 espectadores en nueve semanas, se encarga de la post-producción de Le Petit Nicolas, de Laurent Tirard (estreno en Francia el 30 de septiembre de 2009), y ha coproducido La Nuit des enfants rois, de Antoine Charreyron.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy