email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Francia

Slumdog Millionaire en la cima

por 

El año ha empezado bien para la taquilla francesa, que han registrado 14,9 millones de espectadores en enero, lo que supone un aumento del 3,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Centro Nacional de Cinematografía Francés (CNC). Cabe destacar que buena parte de este excelente resultado se debe a las producciones nacionales, que han alcanzado una cuota de mercado del 36,1%, contra el 33,9% que obtuvieron en enero de 2008. Las películas europeas también han contribuido, en detrimento de las producciones norteamericanas, que han sufrido un descenso del 5,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando solo un 45%.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A la cabeza de la taquilla gala encontramos Slumdog Millionaire [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Danny Boyle
ficha de la película
]
, del inglés Danny Boyle. Desde que Pathé Distribution la estrenara el 14 de enero con 126 copias, la película ha conseguido atraer a 772.000 espectadores en cuatro semanas y se ha beneficiado de la publicidad boca a boca que el cautivado público se ha encargado de hacer. En efecto, el largometraje solo ha perdido un 4% de espectadores en la segunda semana, un 1% en la tercera y un 18% en la cuarta. Además el número de copias ha pasado a 159, luego a 184 y finalmente a 189.

En cuanto a las producciones del país vecino, LOL [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Lisa Azuelos, ha tenido un espectacular comienzo con 738.000 espectadores en su primera semana. La película protagonizada por Sophie Marceau y Christa Theret ha sido distribuida por Pathé Distribution con 430 copias. Sophie Marceau está de enhorabuena, además del éxito de LOL, a la actriz no le está yendo nada mal con De l'autre côté du lit, de Pascale PouzadouxDany Boon, que ha alcanzado 1,61 millones de espectadores en cinco semanas. Asimismo, Largo Winch [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jérôme Salle, está a punto de retirarse de las carteleras con 1,72 millones de espectadores a sus espaldas (Wild Bunch Distribution se ha encargado de su distribución).

Entre el resto de películas francesas con éxito en taquilla, destacan Séraphine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Martin Provost (573.000 espectadores en 19 semanas, distribuida por Diaphana), Mia and the Migoo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Jacques Rémy Girerd (455.000 espectadores en nueve semanas, Gébéka Films), Louise-Michel [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benoît Delépine y Gustave…
entrevista: Benoît Jaubert
ficha de la película
]
, de Benoît Delépine y Gustave Kervern (390.000 espectadores en siete semanas, Ad Vitam), Secret Défense [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Philippe Haim (más de 590.000 espectadores en ocho semanas, UGC Distribution), y Envoyés très spéciaux [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Frédéric Auburtin (520.000 espectadores en tres semanas, EuropaCorp Distribution).

También son dignos de mención el buen arranque de Espion(s), de Nicolas Saada (318.000 espectadores en dos semanas, Mars Distribution), y Bal des actrices [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Maïwenn (202.000 en dos semanas, SND), así como de L'autre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Pierre Trividic y Patrick-Mario Bernard, con 3.000 espectadores en su primera semana (distribuida con 55 copias).

Con respecto a las producciones europeas, destacan Hunger [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laura Hastings-Smith Ro…
entrevista: Steve McQueen
ficha de la película
]
, del británico Steve McQueen, con 111.000 espectadores en nueve semanas y distribuida por MK2 Diffusion, e Il Divo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nicola Giuliano
entrevista: Paolo Sorrentino
entrevista: Philippe Desandre
ficha de la película
]
, del italiano Paolo Sorrentino, con 104.000 en cinco semanas y distribuida por StudioCanal. No obstante, Déjame entrar, del sueco Tomas Alfredson, y Elève libre [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jacques-Henri Bronckart
entrevista: Joachim Lafosse
ficha de la película
]
, del belga Joachim Lafosse, han tenido un arranque menos espectacular, consiguiendo 12.455 espectadores con 23 copias (Chrysalis Films) y 9.641 con 34 (Haut et Court), respectivamente, en su primera semana.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy