email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Llegan Quell’estate felice , Aspettando il sole y The Reader

por 

Emme Cinematografica distribuirá a partir de mañana en los cines italianos Quell’estate felice, conocida en fase de proyecto como Maria Venera, de Beppe Cino. Casi veinte años después de Perorata del apestado, el realizador vuelve a inspirarse en una novela de Gesualdo Bufalino (“Argo il cieco”) para describir la Sicilia de los años 50: “Pero he evitado los estereotipos”, explica el director, “con un personaje femenino independiende, fuerte, capaz de tomar decisiones dolorosas como el aborto”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La protagonista es encarnada por Olivia Magnani (Las consecuencias del amor), que “sintetiza en un su rostro el camino hacia la consciencia de sí mismas de las mujeres italianas, desde los años 50 hasta la actualidad”, añade Cino, que comenzó su carrera como asistente a la dirección de De Sica y Rossellini.

Otras tres producciones europeas llegan esta semana, comenzando con la italiana Aspettando il sole [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Ago Panini (Mikado), curiosa película de cine negro presentado en el Festival de Roma, con un reparto plagado de caras conocidas del cine y la televisión. Completan los estrenos del Viejo Continente dos coproducciones con participación alemana: la candidata al Oscar The Reader (El lector) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del británico Stephen Daldry (distribución de 01 con 157 copias) y la película fantástica Corazón de tinta, de Iain Softley (Eagle Pictures).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy