email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Chabrol y Depardieu juntos por primera vez en Bellamy

por 

Claude Chabrol lleva cincuenta años en el mundo del cine, Gérard Depardieu, cuarenta, pero hasta ahora nunca habían trabajado juntos. Estos dos grandes del cine francés se han reunido al fin en Bellamy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, presentada recientemente en la Berlinale. La película se estrena hoy en el país galo de la mano de TFM Distribution con 286 copias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La cinta ha recibido los halagos de la crítica por la sutilidad psicológica que esconde tras su apariencia de película policíaca indolente, al estilo de las novelas de Simenon. Asimismo, ha sido muy alabada por la gran calidad de las interpretaciones de Gérard Depardieu, Jacques Gamblin, Clovis Cornillac, Marie Bunel y Vahina Giocante.

El guión, escrito por el director y Odile Barski, se centra en una investigación extraoficial que lleva a cabo un comisario de vacaciones (Depardieu), que le hace un favor a un extraño y perverso personaje (Gamblin), que dice haber cometido un crimen y una usurpación de la identidad para poder así desaparecer. Más allá de la investigación policial, el comisario, aunque feliz en su matrimonio y con su carrera, se ve atormentado por la idea de tener otra vida. Esta ilusión se hace más fuerte cuando reaparece su hermanastro (Cornillac), un alcohólico fracasado que le devuelve a una situación familiar compleja, donde los distintos caminos que habían tomado parecen no ser tan diferentes como pensaban. Una madeja que, según Claude Chabrol, bien podría haberse titulado "La travesía de las apariencias".

Bajo la producción de Aliceleo, Bellamy ha contado con un presupuesto de 11,67 millones de euros, de los que 1,8 millones fueron adelantados por France 2 Cinéma, la Región Languedoc-Roussillon, Canal + y Ciné Cinéma.

Este miércoles de estrenos también nos trae el largometraje inglés Boy A. [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de John Crowley, con Andrew Garfield y Peter Mullan, que llega a 60 salas distribuida por Pyramide. La película, presentada en la sección Panorama de la Berlinale (ver noticia), ha logrado un buen número de premios entre los que destacan cuatro Bafta TV y el Hitchcock de oro a la mejor película, el premio al mejor guión, el del público y el de mejor director de fotografía que recogió en el Festival de Cine Británico de Dinard.

El país vecino también podrá disfrutar esta semana de la película española 14 kilómetros [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Gerardo Olivares (distribuida por Colifilms Distribution con tres copias), y de tres producciones nacionales: la comedia Cyprien [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de David Charhon, con Elie Semoun y Catherine Deneuve (coproducida por Serenity Films, Studio 37 y TF1 Films Production y distribuida por Mars Distribution con 310 copias), y los documentales Nord Paradis, de Christophe Lamotte (producido por Cauri Films y distribuido por Pierre Grise Distribution con cinco copias), y, por último, Bouzkachi, le chant des steppes, de Jacques Debs (distribuido por Bodega Films con dos copias).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy