email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Rumanía

The Rest Is Silence arrasa en los premios del cine rumano con nueve galardones

por 

Los Estudios Fratelli de Bucarest vivieron una noche muy larga el pasado lunes con motivo de la tercera edición de los premios del cine rumano, los Gopos, que ponen el punto y final al año para el cine rumano. Los pronósticos se hicieron realidad y los dos grandes favoritos, The Rest Is Silence [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Nae Caranfil, y Boogie [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Dragos Vîlcu
entrevista: Radu Muntean
ficha de la película
]
, de Radu Muntean, dominaron estos galardones, otorgados por 400 profesionales de la industria.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La épica The Rest Is Silence, que reconstruye la realización de la primera película rumana, ha sido la gran vencedora con nueve premios de los trece a los que optaba. Entre ellos destacan el de mejor película, mejor guión para Nae Caranfil, mejor banda sonora original para el francés Laurent Couson, que se convierte de este modo en el primer extranjero en ganar un Gopo, y mejor actriz de reparto para la veterana Ioana Bulca, que causó una gran sensación cuando subió al escenario para recoger su premio.

Boogie, presentada en la Quincena de los Realizadores, competía en once categorías, pero al final logró imponerse en sólo cuatro, aunque todos ellas principales. Así, Muntean fue elegido mejor director, Anamaria Marinca, mejor actriz, Dragos Bucur, mejor actor y Mimi Branescu (The Death of Mr Lazarescu [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), mejor actor de reparto.

Un solo Gopo, al mejor maquillaje y peluquería, fue a parar a Silent Wedding [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, una decepción teniendo en cuenta que optaba a ocho. Por último, dos grandes artistas del cine rumano, el director Elisabeta Bostan y el actor Marin Moraru, recibieron sendos premios Gopos a su trayectoria artística.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy