email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Emilio Aragón se estrena como director de cine

por 

Pocas son las facetas del mundo del espectáculo en las que Emilio Aragón no haya probado fortuna (ha sido presentador y actor de televisión, creador de series, productor, humorista, empresario, músico, payaso y guionista) y en todas ellas ha gozado del favor del público. Le faltaba ser director de cine y ya ni siquiera esto, ya que el lunes 2 de marzo ha comenzado el rodaje de Pájaros de papel, que está llamada a ser una de las grandes esperanzas del cine español para 2010. La filmación se prolongará hasta el próximo 8 de mayo en localizaciones de Madrid, Chinchón, Tembleque, Colmenar de Oreja y Almagro, que será el escenario principal de la película.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Para su debut, Aragón contará con un reparto de intérpretes consagrados tanto en el mundo del cine como de la televisión encabezado por Imanol Arias (La colmena, La flor de mi secreto), Lluís Homar (La mala educación [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Carmen Machi (Los abrazos rotos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pedro Almodóvar
ficha de la película
]
y protagonista absoluta de La concejala antropófaga, el primer corto de Almodóvar en 30 años) y Roger Príncep (que a pesar de sus 10 años ha sido candidato al Goya por El orfanato [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

El guión, que ha sido escrito por el mismo Aragón y Fernando Castets, se ambienta en la posguerra española y relata las andanzas de una compañía de artistas de vodevil y, en particular, de una extraña y singular familia compuesta por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo y también músico, Enrique; y Miguel, un niño de 10 años hijo y nieto de artistas; acompañados de la cupletista Rocío Moliner y la joven bailarina Merceditas.

Pájaros de papel será producida por Versátil Cinema (que participa también en la nueva película de Isabel Coixet, Mapa de los sonidos de Tokio – ver noticia) y Antena 3 Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy