email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia / Reino Unido

Los proyectos de Le Bureau

por 

El productor Bertrand Faivre, tras cerrar un excepcional Festival de Berlín, donde sus compañías, la francesa (Le Bureau – Le Petit Bureau) y la inglesa (The Bureau), han presentado cuatro producciones y coproducciones (London River [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
en competición, Welcome [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Philippe Lioret
ficha de la película
]
en Panorama, Ne me libérez pas je m’en charge [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en el Forum y Unmade Beds [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
en Génération), continúa con ímpetu y multiplica sus proyectos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En el segundo semestre 2009 comenzará el rodaje de Pieds nus sur les limaces, una comedia dramática de Fabienne Berthaud, interpretada por la alemana Diane Kruger, su actriz en Frankie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. La película, adaptación de la novela homónima escrita por la misma directora, narra la historia de Clara, una mujer casada y sin problemas a la que la brutal muerte de su madre obliga a ocuparse de una hermana demasiado sensible y vulnerable frente al mundo exterior.

En el próximo invierno debería continuar el rodaje de Blindé, de Luc Pagès (A+ Pollux), adaptación de la novela Desempleado ,del estadounidense Douglas Kennedy, con Clovis Cornillac y Julien Boisselier. Y Cornillac figurará también en el reparto de otra producción de Bureau: Dans la tourmente, de Christophe Ruggia (Le Gone du Chaaba y Les Diables), un thriller social interpretado además por Mathilde Seigner, cuyo rodaje está previsto para 2010.

Bertrand Faivre, que también coprodujo Espion(s) [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Nicolas Saada (450.000 espectadores hasta ahora en Francia), y L'affaire Farewell [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Christian Carion (estreno en septiembre de 2009), desarrolla también varios proyectos con los británicos Asif Kapadia y James Marsh, así como con el irlandés Billy O' Brien y la española Celia Galán Julve.

Le Petit Bureau también decidió convertirse en distribuidora en Francia y comenzará esta actividad el 18 de marzo con Far North [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
, de Asif Kapadia. Bertrand Faivre prevé 4 o 5 estrenos al año, con algunas decenas de copias de títulos anglosajones realizados por jóvenes autores prometedores que no encuentran distribución en el país galo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy