email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS España

Una historia de percebes y un muerto

por 

El director Ángel de la Cruz estrena este viernes en la cartelera española Los muertos van deprisa, su primera incursión en la acción real y como director en solitario tras los dos Goyas que conquistó junto a Manolo Gómez con las películas de animación El bosque animado (2001) y El sueño de una noche de San Juan [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2005).

Para este nuevo debut, De la Cruz ha vuelto a su Galicia natal, un universo que conoce muy bien, poblado de "creencias sobrenaturales, personajes duros por fuera y tiernos por dentro y mucha retranca gallega". Una comedia, según sus palabras, “como las de antes”, para la cual ha contado con un reparto muy coral encabezado por Neus Asensi, Chete Lera y Manuel Manquiña y donde el paisaje rural y marítimo de la región tiene un protagonismo especial.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El historia, que ha sido escrita por el mismo realizador, comienza cuando Irene, una camionera de una empresa mayorista, llega a la pequeña villa marinera de Fariño del Mar con la intención de adquirir marisco. Por desgracia, su camión se queda atascado entre una estatua y la puerta del cementerio, impidiendo el funeral del célebre Cándido, cuyo cuerpo es trasladado de nuevo a su casa. El pueblo tendrá que decidir entre desmontar la estatua o el camión, lo que hará aflorar viejas rencillas y diferencias. Para colmo, el difunto Cándido no parece tener la intención de abandonar tan fácilmente el mundo de los vivos.

Los muertos van deprisa ha sido producida por Artematica Producciones, Semprecinema Producións, Voz Audiovisual, Rosp Corunna, Perro Verde Films, Resonancia Postproducción y Cinematógrafo Films y será distribuida por Buena Vista International con 40 copias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy