email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Bélgica

En el centro de Faits Divers

por 

La serie Faits Divers, que se concentra en la reconstrucción de sucesos reales, lanzada por VTM y VAF en 2005, sigue produciendo largometrajes para la gran pantalla, algo comprensible teniendo en cuenta los resultados en taquilla. En la primera temporada, Verlengd Weekend, de Hans Herbots, y De Hel van Tanger, de Frank Van Mechelen, alcanzaron los 300.000 espectadores, y la segunda temporada dio origen a Aanrijding in Moscou [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Christophe Van Rompaey, revelación en Cannes y éxito en la taquilla.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta semana sale un nuevo capítulo de la serie, SM Rechter, inspirado en un hecho que fue noticia en el ámbito judicial belga a finales de los años 90. Un juez fue condenado a un año de cárcel por golpes y violencia voluntaria, tras haber sido reconocido culpable de haber aceptado que su mujer desempeñe el papel de esclava en los clubes sadomasoquistas. El realizador Erik Lamens se inspiró de esta historia para su primer largometraje. El filme es producido por Caviar Films, y distribuido en 19 salas por Kinepolis.

Los cinéfilos podrán por su parte descubrir una amplia selección de filmes, en primer lugar dos presentadas en festivales. Delta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kornél Mundruczó
entrevista: Orsi Tóth
ficha de la película
]
, del húngaro Kornel Mundruczo, benjamín de la última selección de Cannes, sedujo a los críticos del certamen francés. Pero su estreno en sólo dos salas no facilitará la conquista del público belga. De Berlín llega una de las revelaciones de la sección Panorama de Berlín, Boy A [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del inglés John Crowley, distribuida por ABC Distribution en nueve salas.

Por otra parte, un destacado trío francés figura también entre los estrenos: Le Bal des Actrices [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Maïwenn, Les Plages d’Agnès [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Agnès Varda, y por último el choque de titanes propuesto por Bellamy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que reúne por primera vez detrás y delante de la cámara a Claude Chabrol y Gérard Depardieu. A pesar de este excelente elenco, la Coopérative Nouveau Cinéma sólo distribuye el filme en cinoc salas (ocho para la película de Maïwenn).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy